Ash vs. Evil Dead 1x02: To groove or not to groove

Ash vs. Evil Dead no se toma nada en serio y sigue poniéndolo todo perdido.

Ash vs Evil Dead - Primera Temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Ash vs Evil Dead 1×02.

Por mucho que a Sergi no le haya convencido el primer episodio de Ash vs. Evil Dead, yo soy de esas personas a las que nos cuesta verle algo malo. Cierto es que el terror brilla por su ausencia (puede que incluso más en este segundo episodio), pero a mí, sinceramente, se me ocurren pocas cosas mejores que ver un espectáculo de casquería pringoso dentro de un coche en marcha a ritmo de Highway Star de los Deep Purple, y así es como empieza el capítulo de la semana de una de las series más gamberras de la temporada. A mí ya me ha enamorado.

1×02: Carnada

Ash vs Evil Dead 1x02 - Jefe muerto
En el primer episodio la cosa nos quedó bastante clara: Ash la ha vuelto a cagar y va tener que verse las caras con los endemoniados hasta llegar al meollo de la cuestión. Sí, es cierto que detrás de todo la trama de Amanda, la inspectora de policía, va ganando terreno y es probable que termine por encontrarse con el de la sierra mecánica y le cante las cuarenta, pero ¿nos importa realmente? Este segundo capítulo vuelve a ir a tope, de hecho es probable que vaya más a tope todavía que el primero, en el que había que darle un poco de sentido a todo lo que estaba ocurriendo.

Las cartas están sobre la mesa: Ash ya tiene su escopeta recortada y su motosierra, y los endemoniados vuelven a campar a sus anchas por el mundo. ¿Qué se puede esperar de algo así? Pues más o menos lo que vemos en este segundo capítulo, un festival de sangre de pega a la que poco falta para saltar de la pantalla y salpicarnos.

Ash vs Evil Dead 1x02 - Kelly, Pablo y Ash
Kelly, una de las nuevas compañeras de Ash, vuelve a casa después de recibir la buenísima noticia de que su madre ha regresado después de que todos pensaran que había muerto en un accidente hacía seis meses. ¿Sospechoso? Y tanto. Ash tiene claro que después de haber vuelto a liberar a los endemoniados la cosa no podía pintar peor para la madre de Kelly, y está dispuesto a descubrirla en la inquietante cena familiar que comparte también con Pablo y el padre de la chica.

La tensión se masca en el ambiente y por momentos llegamos a pensar que Ash pueda estar equivocado y que la madre en realidad sea una persona normal, hasta que recordamos que estamos viendo Ash vs. Evil Dead, Ash le cruza la cara, ella se convierte en una endemoniada y le clava un tenedor en el ojo a su marido. Esta tensión entre saber o no si Ash tiene razón se convierte en el eje de la parte central del capítulo y acaba con los compañeros del de la motosierra bañados en sangre y con la certeza de que a partir de ahora más les vale hacer caso al cincuentón que les acaba de salvar la vida.

Ash vs Evil Dead 1x02 - Ash y madre de Kelly
Pero todavía queda cuerda para rato. Nos queda conocer hasta dónde llegará Amanda en su búsqueda del Necronomicón Ex Mortis y también lo que todos estamos deseando: saber qué pinta el personaje de Lucy Lawless en la trama. Y se nota que los guionistas saben que queremos verla en acción.

¿Seguimos la semana que viene?