Ash vs. Evil Dead 1x05: Una de bondage

Un episodio de transición, en el que Kelly poseída nos muestra de nuevo que Pablo es un pazguato.

Ash vs Evil Dead - Primera Temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Ash vs Evil Dead 1×05.

La semana pasada dejamos a Ash inconsciente de un mamporro y con Kelly poseída por un demonio. Un cliffhanger de manual, que igual no es lo más original del mundo, pero desde luego nos dejó con curiosidad por ver por dónde salían esta semana. Sobre todo porque la serie va tomando cuerpo poco a poco y ya no es solo un puñado de gags más o menos graciosos.

1×05: El huésped

Ash vs Evil Dead 1x05 - Ash dedo

El humor inteligente no puede faltar.

La verdad es que, para lo que se lo habían preparado, este episodio es un poco decepcionante. Y no es que sea malo, porque está construido con cuidado y funciona razonablemente bien. Lo que pasa es que, después de haber dedicado tanto tiempo a preparar la situación, sabe a poco. Tenemos de entrada a Ash atado y amordazado; a Kelly poseída y engañando a los otros; al Brujo hablando de usar un cuchillo para «exorcizar» a Ash pero sonando a descuartizarle; a Pablo… bueno, a Pablo le tenemos como siempre, atontando y embobado con Kelly; y a Ruby y Amanda yendo a por ellos. ¡Esto promete!

Pues no. A Amanda y Ruby las olvidamos ya, porque esta semana solo salen para la conversación estúpida de turno. Porque vamos a ver, después de encontrarse con poseídos, ser casi asesinada por varios de ellos, ver magia negra en directo y tener delante una mano que se mueve sola, ¿a santo de qué viene la tontería que le entra esta semana? Bien mirado, si su papel de este episodio iba a ser todo así, casi mejor que no haya salido mucho.

Ash vs Evil Dead 1x05 - Amanda y Ruby

Hola, guapa, ¿vienes mucho por aquí?

Pero si Amanda, que hasta ahora era lo mejor de la serie, ha tenido un episodio malo, la sorpresa ha venido con Kelly, que es con diferencia lo peor de la serie pero esta semana ha sido lo más divertido. Vale, es cierto, lo tenía fácil: hacer de endemoniada que flirtea con un pazguato se lo ha puesto fácil a Dana DeLorenzo. Y lo de fumar maría en una escopeta es una imagen que se queda grabada en la retina. Pero ¡qué demonios! Ash vs. Evil Dead no es una serie que se caracterice por sus sutilezas.

Y al fin y al cabo esta semana no ha pasado gran cosa. Kelly ya estaba poseída de antes, y lo único que ha ocurrido de verdad es que la han desposeído, porque no creo que se pueda hablar de exorcismo de verdad. Que sí, que la han intentado exorcizar, pero nada ha servido. Ni agua bendita, ni oraciones, ni medallitas de la virgen, ni nada. Ni siquiera Ash chuleando al demonio. Al final han conseguido que el demonio salga de Kelly mediante… esto… eh… ¿alguien sabe por qué ha salido el demonio? Porque uno pensaría que es para poseer a Pablo, si no fuera porque lo primero que hace es darle un mamporro y enviarle a la otra punta del taller.

Ash vs Evil Dead 1x05 - Kelly poseída
Veremos la semana que viene con qué nos salen. El trío calavera vuelve a estar en la carretera, que esta serie es una road movie, y tienen a las dos chicarronas persiguiéndoles. Bueno, Ruby les persigue y le tira los trastos a Amanda. Veremos si va a haber tensión sexual no resuelta como en Xena. Aunque, después de lo de la maría y la escopeta, no creo yo que les vaya a dar corte poner algo de lesbianismo. Que esto no es la AMC.