Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Gotham 1x08: ¿Quién es esta gente?

Un episodio que es un enorme «pero ¿qué narices?». Aún nos estamos recuperando del absurdo.

Gotham Mini01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10 · 11
12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Gotham 1×08.

 
Una de las principales gracias de una serie es que los personajes tengan tiempo para crecer y desarrollarse. Eso significa que pueden evolucionar y cambiar, pero no que, así de repente, puedan cambiar su comportamiento. Los cambios deben justificarse. Es de primero de guión.

Gotham 1x08 - Bullock

Gotham 1×08 – The Mask

Cuando parecía que la serie remontaba, nos salen con este absurdo episodio que no tiene nada que ver con el resto de la serie. Gordon, que hasta ahora era un pánfilo al que siempre le daban para el pelo, de repente se supone que es un guerrero y que le gusta luchar. Y aunque en todos sus enfrentamientos siempre ha acabado en el suelo tocándose la mandíbula (incluyendo la escena del lavabo de este mismo episodio), al final es capaz de tumbar él solito a tres tíos y luego a su jefe. Muy coherente con el personaje todo ello.

Y Barbara también es igual de coherente. Que vale que lleva toda la serie siendo una imbécil y haciendo el tonto, pero en este episodio ya es algo ridículo. ¡Uy, me ha colgado antes de que le diga que le quiero! Pues me voy de casa. Claro que sí, muy lógico y bien desarrollado.

Gotham 1x08 - Barbara
Aunque para coherencia, la de Alfred. Que de repente resulta que está a favor de la violencia para resolver los problemas, y amenaza a un chaval. Sí, sí: Alfred, el mayordomo de Batman. Ese mismo.

Pero eso sí, hay que reconocer que, cuando Bruce le pregunta si le puede enseñar a pelear, ver su cara al responder compensa todo lo absurdo de antes. «Of course I can. I’m Australian.» Vale, lo de que es australiano no lo dice, pero nos lo imaginamos. Como nos imaginamos a un Alfred más joven pateando culos en el puerto de Brisbane y cazando demonios de Tasmania con las manos desnudas mientras se ríe como un histérico. Bueno, igual mi imaginación está un poco desbordada, pero la escena sigue molando mucho.

Gotham 1x08 - Albert y Bruce
Lo mejor con diferencia ha sido, como siempre, el Pingüino, que además lleva buena parte de la trama real de la serie, la de las dos familias mafiosas enfrentadas y las intrigas por conseguir el poder dentro de ellas. Porque todo lo demás es como una seta que ha salido ahí en medio del jardín, sin mucho que ver con las plantas a su alrededor.

Esperemos que la semana que viene vuelva a mejorar y esto solo haya sido un susto. Pero empiezan a ser ya demasiados sustos los que nos da esta serie.

 

Gotham Mini01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10 · 11
12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22

Inicia sesión y deja un comentario