Gotham 1x07, abrazos en Funkytown

Uno de los mejores capítulos de la temporada hasta el momento.

Gotham Mini01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10 · 11
12 · 13 · 14 · 15 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Gotham 1×07.

Me gustan los capítulos que rompen los moldes prefabricados de las series procedimentales, esos que marcan un antes y un después en acontecimientos y personajes, y este ha estado cerquita de conseguirlo. Me he dejado engañar y he disfrutado de lo lindo con uno de los mejores capítulos de la temporada hasta el momento. Acción, giros inesperados, muchos abrazos y Funkytown. Empezamos, pero leedlo escuchando esto:

Gotham 1x07 - Victor Zsasz

Gotham 1×07 – Penguin’s Umbrella

Para empezar, tenemos al «malo de la semana», que no es otro que Victor Zsasz, interpretado por Anthony Carrigan. Hay que reconocer que, a pesar del cutis inmaculado, el chaval da grima y tiene presencia ante la cámara. Por lo pronto, ha puesto patas arriba la comisaría de Gotham y se las ha hecho pasar canutas a Gordon. Esperemos que la presentación del personaje no se quede en un cameo y lleguemos a ver al verdadero Mr. Zsasz en acción, que veintiocho cicatrices todavía son muy pocas.

La presentación del Pingüino en sociedad al final del capítulo anterior dejó las cosas patas arriba y a nosotros con ganas de que pasara la semana lo más rápido posible, y las expectativas han estado a la altura. Los roces entre las bandas rivales de Maroni y Falcone estallan y la cosa se pone bastante intensa, todo por culpa del «pobre desgraciado» de Cobblepot. Intensas hasta el punto de que Harvey y Gordon se cuelan en casa de Falcone con el alcade de Gotham secuestrado para entregarlos a la justicia, que ahí es nada. Todo para acabar con un giro realmente sorprendente e inesperado —para mí, que soy un ingenuo de cuidado, claro— en el que el Pingüino se revela como agente doble de Falcone, colándosela bien colada a Maroni.

Gotham 1x07 - Maroni y Falcone
Y ¿dónde se ha metido Harvey durante todo el capítulo? Pues a saber, pero verlo con una prostituta poco antes del final y que, de repente, se ofrezca para ayudar a Gordon hasta las últimas consecuencias en casa de Falcone me ha dado una impresión muy fea. El personaje de Bullock ha estado muy bien construido hasta el momento y, en mi opinión, se merecía un poco más de metraje en este episodio, pero qué le vamos a hacer. También sale Barbara, aunque en esta ocasión no molesta demasiado porque su reacción es bastante lógica y, por fin, los guionistas se olvidan de Selina y Nygma y los dejan respirar un poquito. Aunque no se pueda decir lo mismo de Bruce Wayne, que sale de Teletubbie abrazando fuerte.

Gotham 1x07 - Bruce y Gordon
El problema es que todo vuelve a la normalidad. Las cosas se arreglan entre las bandas de los mafiosos, Barbara está a salvo y Gordon sigue sin tener carisma y una cara de pánfilo que no se la quita nadie. No obstante, hay esperanzas de que las cosas sigan turbias ahora que la relación entre Fish Mooney y el Pingüino está más tensa que nunca. Está claro que Robin Lord Taylor nos seguirá dando razones para seguir viendo la serie semana a semana. Y cuidado con el próximo, que parece venir con guiño a Máscara Negra.

12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22