Gotham 1x09: ¿Cara o cara, niños?

Parece que otro personaje se va a sumar a los cameos en cada episodio.

Gotham Mini01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10 · 11
12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Gotham 1×09.

Después de un capítulo aburrido, con poco que ofrecer y con algunas situaciones realmente absurdas, como decía Sergi en su comentario de la semana pasada, esta semana tenemos otro capítulo de presentación. Empieza su andadura en la serie Harvey Dent y parece que por fin despega un poco Selina Kyle, todo ello a expensas del Pingüino, que queda relegado a un segundo plano esta semana, y ya iba tocando.

Gotham 1x09 - Pingüino

Gotham 1×09 – Harvey Dent

Poco a poco nos vamos dando cuenta de que la calidad de los capítulos es inversamente proporcional a los minutos que se dediquen cada semana a Gordon o Barbara, y eso en una serie que presume de tener a Jim Gordon como protagonista es algo realmente triste. La pareja no ha sabido abrirse hueco en el corazoncito de los espectadores, no hay química ninguna entre ellos en pantalla y, por consiguiente, poco nos importa que Gordon esté depre por la marcha de su chica o que esta le esté poniendo los cuernos vilmente.

Por si fuera poco, el caso de esta semana también deja muchísimo que desear. La trama con Ian Hargrove como villano tiene muy poco que decir, es aburrida, se resuelve en un abrir y cerrar de ojos y su único cometido es dejar claro a los espectadores que ya están abiertas las instalaciones del manicomio de Arkham. Sin pensar mucho, se me ocurren mil maneras más elegantes e interesantes (para aficionados y nuevos espectadores por igual) de dar el pistoletazo de salida a un elemento tan importante de la mitología de la ciudad de Gotham. Pero bueno, ahí queda. Ya está abierto; ahora a ver qué hacen con él.

Gotham 1x09 - Arkham
Esta semana también ha tenido lugar la presentación de Harvey Dent, que con el tiempo llegará a convertirse en Dos Caras. Está interpretado por Nicholas D’Agosto, y aunque todavía no se puede decir mucho sobre él, convence por el momento. El problema es lo que parece que tienen intención de hacer con el personaje. Nos queda claro que en Gotham Dent se convertirá en un personaje recurrente como amiguito abogado de Gordon, y todo parece indicar que seguirá la estela de Edward Nygma o Selina Kyle. O sea, que tendrá sus segundos por capítulo para recordar a los espectadores que sigue por la ciudad y que, en cualquier momento, se le pueden cruzar los cables para convertirse en un supervillano. Ojalá me equivoque.

Gotham 1x09 - Bruce y Selina
Pero también hay cosas buenas en el capítulo. Y a propósito de Selina Kyle, parece que el personaje de la gata ladrona va cobrando un poco más de forma poco a poco. Ahora que Gordon la ha dejado en la mansión de Bruce Wayne, parece que la parejita va a empezar a tener más protagonismo, algo que hacía bastante falta a la serie. Después de que en el octavo capítulo se nos mostrara un poco más a fondo la relación entre Alfred y Bruce y nos quedáramos con ganas de más, este noveno sigue su estela con el entrenamiento del chico pero con Kyle añadida a la ecuación, lo que nos puede dejar con algunas situaciones curiosas. A ver si esta parte de la trama empieza a despegar.

Veamos. Si no nos fallan los cálculos estamos a un capítulo del parón navideño, y en el décimo parece que se conocerán nuevos datos sobre el asesinato de los padres de Bruce. Veremos si Gotham nos deja con buen sabor de boca o tenemos que atiborrarnos a polvorones para olvidar.