Gotham 1x14: Que alguien les dé una bofetada

Aunque el episodio no es tan flojo como el de la semana pasada, los personajes han tenido un ataque de estupidez generalizada.

Gotham Mini01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10 · 11
12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 19 · 20 · 21 · 22
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Gotham 1×14.

Que alguien empiece a repartir bofetadas en esta ciudad, por favor. Porque parece que todos han vuelto atontados de las navidades. No las ven venir, no se enteran de lo que pasa a su alrededor y encima pretenden que nosotros también nos sorprendamos.

Gotham 1×14: El temible doctor Crane

Gotham 1x14 - Forense bracitos
Jim Gordon siempre ha sido un pánfilo en esta serie. Desde el primer episodio. Pero por mucho que lo tengamos ya asumido, hay cosas que claman al cielo. ¿Os acordáis de la semana pasada, cuando se sorprendía de que un mafioso hubiera obtenido una confesión con métodos de dudosa moralidad? Pues si os dieron ganas de darle dos guantazos bien dados, esta semana ya es como para coger un bate de béisbol. Tener a Inara Serra, digo a la doctora Leslie Thompkins —lo siento, para mí siempre será Inara en Firefly—, con un traje que está diciendo «yo no he quedado contigo para acabar vestida» y ponerse a hablar de un caso. Peor: que ella le tenga que exigir —¡exigir!— que la bese, aunque sea en la mejilla. ¿Eso? Eso es mandar el umbral de verosimilitud a freír espárragos.

Y no es el único personaje que necesita un buen bofetón, al estilo de las películas clásicas. Casi puedo ver a Bogard abofeteando a Harvey y diciéndole que su fetichismo con las pelirrojas es irrelevante, que espabile. O al Pingüino, que de repente necesita que le hagan un plano de lo que está pasando, o algo. Porque claro, que tu jefe mafioso te mire con cara rara, reciba una llamada de teléfono y de repente te diga que vayas con él a una cabaña en la montaña no es como para sospechar. Y un tipo brillante, inteligentísimo como él, cuando le ofrecen el juego de los secretos no intenta darle la vuelta a la situación. Y lo mejor, a un tipo que ha estado jugando a dos bandas, engañando a todo el mundo, no se le ocurre que todo pueda ser una trampa. El pingüino está atontado.

Gotham 1x14 - Pingüino y Maroni

¿P de Pingüino? P de Pardillo.

Eso sí, parece que han decidido eliminar lastre en la serie. Primero se quitaron de encima a la insoportable Barbara y ahora están haciendo lo mismo con Mooney, el único personaje mafioso que no mata (hay países en los que hacer juegos de palabras tan malos es ilegal, pero no son este). E igual que con Barbara, se la quitan de encima dejando bien abierta la puerta para que vuelva cuando les dé la gana. Que espero que no sea demasiado pronto.

Lo curioso es que el caso de la semana, que solía ser lo más flojito de la serie, cada vez está mejor. Sigue en segundo plano (lo que para mí es un acierto) pero mejor desarrollado y con menos regusto a implante. A ver la semana que viene cómo sigue la cosa. Lo del Espantapájaros promete. Aunque no demasiado.

2 Responses to “Gotham 1×14: Que alguien les dé una bofetada”

1. Adriana dice:

¿Y qué me decís de la escena final de Fish? De broma…