Juego de tronos 6x08: Tan aburrido como un asedio

Juego de tronos 6x08 - Destacada

Una parada en seco antes del tramo final de la temporada.

Juego de tronos - Temporada 6Resumen 5.ª · 01 · 02 · 03
04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Juego de Tronos 6×08.

Ya lo comentó Sergi en el episodio de la semana pasada, el Perro la iba a liar. Y vaya si lo ha hecho. El problema es que esa escena se ha convertido en el único momento interesante del episodio, que esta semana ha estado un poco soporífero. Esperemos que sea porque están cogiendo carrerilla para el tramo final de la temporada. Temporada que, por cierto, ha apresurado un poco todos los acontecimientos y parece que va con un poco de prisa. ¿Es solo impresión mía? Bueno, a lo que vamos.

6×08: Nadie

Juego de tronos 6x08 - Perro
A pesar de que el ritmo del capítulo es muy irregular, no podemos negar que la parte protagonizada por Sandor Clegane es de lo mejorcito. El Perro no se anda con chiquitas y va a por todas. No deja de llamar la atención el protagonismo que se le está dando al Perro y a la Hermandad sin Estandartes. ¿Qué acabará pasando con ellos? ¿Tendrán algún papel en la historia una vez que Cersei ponga en marcha su plan? El caso es que Sandor llega, mete un buen par de hachazos y tiene que venir Dondarrion a pararle los pies y decirle que ya se encargan ellos de hacer justicia a su manera. Pero nadie nos va a quitar esa escena de perrunismo desatado.

Es curioso, pero no es el único Clegane que vemos en acción en el episodio. En Desembarco, Gregor «zombi» Clegane también la lía un poco cuando la Fe Militante intenta sacar a Cersei de la Fortaleza Roja. Recordemos que Qyburn ya ha confirmado a la Lannister que ha encontrado lo que estaban buscando (¿el fuego valyrio?) y que el rey acaba de prohibir los juicios por combate. Cersei está acorralada y dispuesta a todo. Que se preparen. Y hacia el norte nos encontramos con el asedio de Aguasdulces, quizá la parte más aburrida de todo el capítulo. Que sí, que la relación entre Brienne y Jaime se sigue estrechando, que Edmure resulta ser el elemento decisivo para recuperar el castillo y que volvemos a ver juntos a Podrick y a Bronn, pero aun así podrían habernos ahorrado el tedio.

Juego de tronos 6x08 - Arya

Lo de Arya, por otra parte, no tiene nombre (Chistaco™). La persecución con la Niña Abandonada es animadilla, pero ¿no era demasiado obvio que iba a ser la actriz la que le iba a devolver el favor de salvarla? ¿Desde cuándo Juego de tronos se ha convertido en una serie tan predecible? El caso es que la pequeña Stark vuelve a Poniente, por fin. En Meereen, la cosa tampoco es que se anime demasiado: Varys marcha en busca de aliados a la causa de Daenerys; y Tyrion, Gusano Gris y Missandei pasan el rato bebiendo hasta que llegan las naves de batalla de los nobles, momento en el que —¡sorpresa!—, llega también la Madre de Dragones. ¿Veremos una batalla naval contra los Greyjoy renegados que iban de camino?

Se podría decir que este octavo capítulo se coloca entre los peores (o el peor) de la sexta temporada. Acontecimientos tan previsibles que parece que estamos viendo otra serie, partes muy aburridas y paja, mucha paja. Eso sí, sabemos que es la calma que precede a la tormenta. Lo que sí es verdad es que se empiezan a perfilar las grandes facciones que se unirán para recuperar o defender Poniente. Por un lado tenemos a Daenerys con los dothraki, sus Inmaculados, es probable que los Greyjoy y a los que logre convencer Varys. Por otra parte tenemos la batalla en el Norte, que dejará por fin una facción en Invernalia, sea cual sea. Y luego está Desembarco del Rey con los Lannister, donde tiene pinta de que se va a liar la de Dios es grande sin que nadie de fuera haga nada.

Los novenos episodios de la serie suelen ser épicos y cambiar las reglas del juego. Es de esperar que en el próximo la cosa se ponga interesante. Y si no, echadle un ojo a la promo.

¿Será la batalla más épica de la serie hasta el momento?

04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10

One Response to “Juego de tronos 6×08: Tan aburrido como un asedio”

1. Alfon Alfon dice:

Yo es que noto que ya no usan los libros como material base (obvio, los han adelantado) y los guiones se están volviendo más simples y cutres. No tiene sentido que Arya, después de ser apuñalada y tener las tripas colgando, pueda ponerse a hacer parkour. Y lo peor de todo es que la trama podría haber avanzado exactamente igual saltándose el apuñalamiento, y habría sido más logico y realista (porque, además, nadie se pensaba que Arya fuese a morir). Para mí esta cutrez me fastidió el capítulo (casi tanto como que hubiera salido Dorne).

Por lo menos el Perro estuvo bien, la Montaña también, y Bronn sigue siendo un cielo de hombre.

Y sí, se nota que están cargandose personajes por todas partes y cerrando tramas a marchas forzadas. Lo cual está bien, a ver si llegan ya todos a Poniente y se lía la de Dios con los caminantes blancos.