Juego de Tronos 5x02: Gente de acción y gente de palabra

En este episodio nos enteramos de qué ha sido de Arya. Pero casi tememos más ahora que antes.

Juego de Tronos - Quinta TemporadaResumen 4.ª · 01 · 02 · 03
04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Juego de Tronos 5×02.

En este segundo episodio hemos vuelto a tener minutos de Arya, a la que echamos en falta la semana pasada, y el ritmo se ha calmado un poco. Sin tanto cambio de escena de aquí para allá, de un personaje a otro. Tal y como esperábamos.

5×02: La Casa de Blanco y Negro

Juego de Tronos 5x02 - Arya

Arya nos hace sufrir siempre. Pero mola tanto…

Ahora que hemos refrescado la memoria con el inicio de temporada y que, más o menos, sabemos por dónde anda todo el mundo, el episodio se ha permitido centrarse en unos pocos focos y dejar los demás para otros capítulos. Y lo primero es Arya, claro, que por fin ha llegado a Braavos, pero se ha encontrado con que las cosas no son tan fáciles como esperaba: la han mandado a la Casa de Blanco y Negro, pero allí le han dicho que se equivoca. Pobre, ha estado todo el episodio dando vueltas y cazando palomas hasta que por fin Jaqen H’ghar se le ha revelado y la ha metido para dentro de la casa. En realidad nos la han enseñado lo justo para recordarnos lo mucho que nos gusta a todos este personaje y hacernos sufrir otra vez por ella.

Juego de Tronos 5x02 - Drogon y Daenerys

¡Cucurrucucú, paloma!

Otra que sufre es Cersei (sí, es capaz de sufrir), que teme por la vida de su hija en Dorne y lo paga con el pobre Jaime —que sufra no significa que Cersei sea mejor persona—, y este ha decidido ir a por ella. Y para ello ha elegido al mejor mercenario que uno pueda pagar: Bronn. Me alegra, porque es uno de mis personajes preferidos, pero temo lo que le pueda pasar. Sí, lo reconozco: no me he leído todos los libros y ahora ya voy a ciegas. No sé qué pasará en adelante.

En cualquier caso, Cersei teme con razón, porque Ellaria quiere venganza, y ¿qué mejor que una tierna niña a la que ir partiendo a trocitos para vengarse? Si no lo ha hecho es porque no le dejan, pero más vale que Jaime se dé prisa o tal vez necesite una carretilla para llevarse a su hijita.

La sorpresa ha venido del Norte, en el Muro, donde Jon va demostrando tener más luces que Stannis. Al rey se le ha ocurrido tentarle con nombrarle señor de Invernalia si consigue que los norteños le sigan. Como si dependiera de él. Como si un norteño fuera a romper su palabra. La luz del Señor del Fuego empieza a deslumbrarle. Igual el Caballero de la cebolla debería prestarle un sombrero, o unas gafas de sol, o algo.

Juego de Tronos 5x02 - Pod y Brienne

Nunca encontraremos a Sansa. A no ser que nos giremos, claro.

Aunque mi momento preferido han sido los breves diálogos entre Tyrion y Varys. Cortos, pero incisivos. Cada frase merece un Emmy ella solita. Qué ganas de que, algún día, lleguen por fin a hablar con Daenerys. Que igual es cosa mía, pero desde que está liada con Daario no da una a derechas. Empieza a recordar a Sansa, que se ha ido a topar —¡qué pequeños son los Siete Reinos!— con Brienne y Pod, que han tenido que despachar a los soldados de Meñique. Obviamente, el plural es por compasión, porque Pod no ha hecho gran cosa más allá de perder el caballo. Otra vez.

Y mientras llega la semana que viene, os pregunto: ¿cuál es vuestro momento preferido de este episodio?

04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10