04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Juego de Tronos 5×07.

Juego de tronos nos hace sufrir mucho, pero de vez en cuando nos da episodios como este, para que disfrutemos un poco. Que no todo va a ser ver sufrir a los que nos caen bien.

5×07: El regalo

Juego de tronos 5x07 - Aemon

Aquí acaba su guardia.

He traducido The Gift como «el regalo», pero según en qué parte del episodio penséis iría mejor «la ofrenda». Pero como ni yo soy Cristina Macía ni me pagan por traducir, se queda así. Si tenéis quejas, avisad y las apuntaré en la libreta de cosas que me importan mucho.

Este ha sido uno de los mejores episodios de la temporada, y lo ha sido en buena parte a base de darle gusto al espectador. Por un lado, en el Muro. Sí, ya sé que darle una paliza al pobre Sam y que casi violen a su no-mujer no es exactamente lo que uno entendería normalmente por dar gusto al espectador, pero para ser Juego de tronos la cosa sale muy bien. A ella no la violan, aparece Fantasma y, lo más importante, Sam pilla cacho.

Juego de tronos 5x07 - Sam y Gilly

Y todos nos congratulamos por ello.

Pero no ha sido el único gustazo. La odiosa —por lo menos en casa no la tragamos— Melisandre se pasa de la raya, aunque intuimos que igual se acaba saliendo con la suya. Pero al menos de momento, Stannis le ha dicho que nones, que de sacrificar a su hija ni hablar. Que hasta ahí podíamos llegar. Claro que se acerca el invierno, y de verdad, como bien dice él, así que mucho margen de maniobra no tiene. Lagarto, lagarto (je, ¿lo pilláis? Como su hija…. va, es igual).

Eso sí, también han pasado cosas tristes. El pobre Daemon ha muerto, repitiendo sin parar el diminutivo de su hermano antes de que fuera rey: Egg. ¿Notáis ese olor? Es el olor del spin-off con las aventuras de Dunk y Egg, y se nota desde aquí. Lástima que no hayan conseguido que su muerte sea lo emotiva que debería. De hecho, aquí nos ha dejado un poco fríos. Igual es por la cercanía del muro.

Juego de tronos 5x07 - Cersei

¡A pastar!

Pero el gustazo, el auténtico gustazo que nos hemos dado todos (empezando por los guionistas) ha sido ver a Cersei «Soy muy lista» Lannister tirada al suelo de una celda como un perro. Y apenas un par de minutos después de que dijera que la celda de su nuera le parecía muy adecuada. No sabemos lo que durará ahí, ni qué pasará, pero donde las dan, las toman. Y dado que ella es la que ha fomentado el estado integrista en que se ha convertido Desembarco del rey, ¿qué otra cosa podemos hacer sino brindar por su salud? Que tenga mucha y aguante muchos años dentro de la cárcel, claro.

Esto es Juego de tronos y sabemos que las alegrías duran poco, así que casi seguro que la semana que viene le pasa algo horrible a Arya o a Jon, que esta semana no han estado por ahí (bueno, Jon sí, como quince segundos). Tiene razón Manu cuando dice que esta temporada en cada episodio nos quitan dos tramas. Pero de momento tenemos unos días para regocijarnos con la imagen de Cersei por los suelos o de Sam rompiendo su voto de castidad. Aunque la verdad, lo que yo no puedo quitarme de la cabeza es qué pasará en la otra punta del mundo, ahora que Tyrion y Daeneris se han encontrado. ¿Y vosotros?

04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10