Juego de tronos 5x08: Un festín de cuervos

¡Que vienen, que vienen!

Juego de Tronos - Quinta TemporadaResumen 4.ª · 01 · 02 · 03
04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Juego de Tronos 5×08.

En toda temporada de Juego de tronos —y también en algún que otro capítulo suelto de «Canción de hielo y fuego»— se nos recuerda en algún momento a los espectadores/lectores que estamos ante una saga de fantasía. Una en la que una especie de liches que adoran a un supuestamente malvado dios de la oscuridad amenazan con conquistar el mundo de los vivos con un ejército de muertos vivientes. ¿Se acordaba alguien? Pues en el octavo capítulo de la quinta temporada, se han encargado de recordárnoslo a lo bestia. Pero vamos por partes, que la cosa ha estado interesante.

5×08: Casa Austera

Juego de Tronos 5x08 - Tyrion y Daenerys
La llegada de Tyrion y Jorah a Meereen no podría haber sido más accidentada. Después de un paseo en barca muy movidito y de haber sido capturados y vendidos como esclavos, el enano y el oso llegan por fin a la ciudad del desierto Rojo, donde consiguen sorprender desde la arena a Daenerys, que no esperaba unos invitados tan peculiares. La Targaryen vuelve a desterrar al Mormont, que no ceja en su intento de estar a su lado y vuelve a pedir que le dejen luchar en la arena. Pobrete. Mientras, Tyrion se queda al lado de la reina, y la conversación entre ambos ha sido de las más interesantes de la temporada. La reina ha decidido contratar al enano como consejero —un poco apresurado teniendo en cuenta todo lo que debería sospechar de él— y al Lannister no se le ven demasiadas ganas de volver a Poniente a reencontrarse con su «amada» familia. Lo que sí está claro es que Daenerys acaba de encontrar al mejor aliado que podría tener para planear su regreso. A ver si se pone las pilas.

En Braavos, por otra parte, Arya se ha convertido en lo que estaba destinada a ser desde que la muerte de Eddard la separó de su familia y de su vida anterior. La Casa de Blaco y Negro parece dedicada a hacer justicia, sin importar a cuántos tenga que llevarse por delante. La chica continúa su entrenamiento y se prepara para enfrentarse a la prueba más decisiva a la que ha tenido que hacer frente hasta el momento. Pase lo que pase, está claro que saldrá de ahí dispuesta y capaz de terminar de tachar de la lista los nombres que la atormentan desde hace tanto tiempo. Y la otra Stark, Sansa, aunque no tiene mucho protagonismo en el capítulo, sigue encerrada en Invernalia esperando a que un golpe de suerte la ayude a escapar ahora que se ha convertido en esposa de Ramsay Bolton. Stannis está a punto de llegar y la chica acaba de descubrir que sus dos hermanos menores están vivitos y coleando. Aunque nosotros no nos vayamos a enterar de qué andan haciendo durante toda esta temporada. Y Cersei es otra que tampoco aparece prácticamente nada este episodio. Pero si ella supiera la que le espera…

Juego de Tronos 5x08 - Arya y Jaqen
Jon Nieve y su viaje hasta Casa Austera es, sin duda, uno de los mejores momentos de esta quinta temporada. Lo que en un principio parecía ser un aburrido viaje para firmar un peligroso acuerdo temporal de paz entre la Guardia de la Noche y los salvajes, se convierte en una escabechina monumental de casi veinte minutos que pone en un aprieto al Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Los espectros de los Caminantes Blancos irrumpen en el pueblo ante la atónita mirada de cuervos y salvajes por igual. La lucha encarnizada termina con cientos de bajas —que se unen al ejército de muertos vivientes— y con el descubrimiento de que el acero valyrio también es un arma mortífera contra los Caminantes Blancos. Con Jon escapando por los pelos y convirtiéndose en el segundo hombre que puede fardar de haber acabado con la vida de uno de ellos. ¿Será realmente la reencarnación de Azor Ahai?

Juego de Tronos 5x08 - Jon
La cosa empieza a ponerme muy movidita, pero recordemos que tan solo quedan dos episodios para que termine la temporada. Ah, y el próximo se titula Danza de dragones. Ahí es nada.

04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10