Lluvia jurásica de albóndigas

Reseñamos Lluvia de albóndigas 2, la nueva peli de Sony Pictures Animation.

Hará un par de años que fui a ver Lluvia de albóndigas al cine porque, para qué vamos a engañarnos, soy así de friki. Era una peli de dibujos, y encima el argumento parecía sacado de alguna película de ciencia ficción de los 50. Pero, para mi sorpresa, me encontré con una película realmente buena, ingeniosa, con personajes bien construídos, chistes inteligentes y un guión sólido. Consciente de su absurdez, y a gusto con ella. Así que, cuando vi que estrenaban la segunda parte, corrí al cine.

Lluvia de albóndigas 2

Las imágenes elegidas para publicidad parecen más las de un videojuego.

Por algún extraño motivo, a pesar de lo que me pasó con la primera he ido a ver la segunda esperando, nuevamente, un churro. Quizá sea por los horribles carteles que hay por mi ciudad, que parecen más propios de una de esas secuelas directamente a DVD que saca Disney cada dos por tres. Pero os digo desde ya que me ha vuelto a sorprender para bien.

La historia es aún más absurda y que la original: la máquina crea-comida sigue operativa, y una megacorporación chupi-guay intenta recuperar la isla, que ahora está llena de comida campando a sus anchas. Comida viva. Pero en vez de caer en el ridículo, la película se dedica a jugar con lo absurdo de todo y a hacer una especie de versión gamberra de Parque jurásico. Porque, aunque hay muchos más referentes (hay una escena que es un claro homenaje a la llegada a la isla en King Kong), os recomiendo mucho que veáis Parque Jurásico antes de ir al cine.

Lluvia de albóndigas 2

Lluvia jurásica de albóndigas.

Porque la verdad es que los adultos disfrutamos sobre todo con los juegos y las referencias que hay en la película, ya que la historia es bastante infantil y previsible. Claro que a Spielberg nadie se lo echa en cara. En cualquier caso, sigue siendo una divertida película llena de absurdos, y con un gran concepto: el de los foodimals: comida animal.

Aunque, eso sí, el gran punto fuerte son los personajes. Absurdos, pero bien construídos. Todos tienen su propia personalidad, que se refleja en su forma de caminar y de moverse. Mención aparte  merece Chester V, sosías de Steve Jobs, con su megacorporación, Live Corp, que todos vemos como Apple. No voy a hacer ningún spoiler, pero a nadie debería sorprenderle nada de lo que tiene relación con él en esta película. Empezando por las hordas de fans que tiene.

Lluvia de albóndigas 2

El diseño de personajes es realmente bueno.

En resumen, una buena forma de pasar la tarde y echar unas risas, pero nada más.

Lluvia de albóndigas 2

Chester V, el científico ídolo de Flint, le ofrece trabajar para él en su megacorporación. Pero cuando le encargue que vuelva a su isla para investigar qué pasa con su máquina, que vuelve a estar operativa, Flint descubrirá que algo no es como parece en torno a Chester V.

Seguir: Humor | Sony Pictures