Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Los Juegos del Hambre: Sinsajo, parte 2, aún más lenta y aburrida

¿Confiabais en que quizá esta segunda parte se animaría un poco? Abandonad toda esperanza.

Si recordáis mi reseña de la primera parte de Los Juegos del Hambre: Sinsajo, básicamente decía que era un peñazo. Una película aburrida, lenta, aburrida y aburrida. ¿He mencionado que era aburrida? Por desgracia, no es la peor de la saga. En llamas ya era flojita, pero es que Sinsajo, parte 2 no sirve ni para echarse la siesta.

Hay una regla de la escritura que es muy básica: no lo cuentes, enséñalo. Y en Sinsajo, parte 2 todo nos los cuentan. Es una continua cháchara de personajes sobre lo que han hecho, lo que no han hecho, lo que están haciendo (o dicen que están haciendo), lo que quieren hacer, lo que planean hacer, ¡incluso lo que otros dicen!

Sinsajo parte 2 - Discurso

Discursos que no falten.


Puedo entender que hayan partido el libro en dos películas para sacar más dinero. Puedo entender que algunas escenas estén alargadas, o que haya cosas que no son imprescindibles. Pero lo que no entiendo es que hayan hecho que dure dos horas y media. Si tienes que alargar la historia porque quieres estrenar dos pelis, la llevas a 90 minutos y gracias. Con un poco de suerte, ni se nota que es todo relleno. Pero esas cerca de dos horas y media de mi vida que nadie me va a devolver, viendo a Jennifer Lawrence poner cara de besugo mientras dice una obviedad tras otra, ¿a santo de qué vienen? ¿De verdad hacían falta?

Sinsajo parte 2 - Paisaje

Este es uno de los momentos de tensión del film. Supertenso. Con gente andando por la carretera y tal.


Y sí, he dicho que Katniss pone cara de besugo. En las anteriores, al menos alternaba dos expresiones: la de no entiendo nada y la de sufro mucho. Pero aquí no debe sufrir tanto, y por eso solo pone la otra cara, la de besugo. Que por cierto, encaja muy bien con el prognatismo de Josh Hutcherson, Peeta, que le da también un rostro de inteligencia supina. Dios los cría y el guión los junta. Después de arrastrar el insulso triángulo amoroso durante cuatro películas, a pesar de que a nadie le importaba un comino y de que todos sabíamos desde el principio con quién se iba a quedar, van y lo resuelven en dos minutos. Y con una coherencia exquisita en los personajes.

          —Tú eres responsable indirecto de una muerte de una persona que me quiero mucho. Bueno, y de mogollón de desconocidos.
          —No estoy seguro. Se parece a un plan que hice, pero yo no…
          —No puedo perdonarte. ¡Adiós!

Pues perdona, bonita, pero al otro le has perdonado varios asesinatos, intentos de asesinato y ser el responsable directo de la muerte de una persona que también quieres mucho. Pero en fin, si ya te has creído que alguien pueda enamorarse de Katniss, esto es lo de menos.

Sinsajo parte 2 - Peeta

Hola, me llamo Peeta y esta es mi mandíbula.


El resto de actores… bueno, algunos lo intentan, como Liam Hemsworth, pero es que no se puede hacer sangrar a las piedras. Su papel no hay actor capaz de conseguir que resulte verosímil. Aunque lo mejor es lo de Plutarch: Philip Seymour Hoffman está muerto, así que era algo difícil rodar con él. Se las han apañado muy bien en la sala de montaje, pero aun así queda un poco raro. Es lo que tiene usar otras escenas. Al menos él tiene excusa, porque los demás hacen poco más que arrastrarse por la pantalla, unos con algo más de ganas que otros, todo hay que decirlo, pero en general sufriendo por unos papeles mal escritos en un guión torpe y sin la más mínima coherencia interna.

Sinsajo parte 2 - Katniss y Prim

Pongamos esta escena gratuita para que la gente recuerde que Katniss tiene una hermana.


Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 2, tiene una única virtud: lo larguísimo de su título ya indica a las claras lo que te espera. Vas a ver una película laaaaaarga, llena de palabrería que se podían haber ahorrado. Por lo demás, es la peor de la saga. Pero al menos, es la última.

Sinopsis

Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 2

La guerra continúa, y solo falta el distrito 8 por unirse a la rebelión. Tras ellos, será el turno de atacar el Capitolio y acabar con el presidente Snow. Y de que Katniss resuelva finalmente su vida sentimental.

Inicia sesión y deja un comentario