Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Preacher 1x03: Somos del gobierno

Preacher 1x03 - Destacada

Seguimos con Preacher una semana más. ¿Os venís con nosotros?

Fantífica: Preacher - Temporada 101 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Preacher 1×03.

 
Decía Manu la semana pasada que la serie está presentando bien a los personajes de entrada, y en este episodio le dan la razón otra vez. Flashbacks e historias en el presente que nos permiten conocerles mejor, saber quiénes son y quiénes fueron. Y mola, porque con esta gente da miedo pensar en…

1×03: Las posibilidades

Preacher 1x03 - Tulip y Jesse
Por fin nos hemos enterado de algo del plan de Tulip. Resulta que un tío les traicionó a ella y a Jesse en su lejano y violento pasado en común, y ella lo que quiere es encontrarle y romperle todos los huesos del cuerpo con un mazo, y luego hacer algo con ácido de batería. Ya sabéis que le gustan las manualidades. Y es capaz de eso y de mucho más, ya lo sabemos. Pero, de hecho, ese es uno de los problemas: cuanto más sabemos de ella, más preguntas nos surgen. Por ejemplo, cuando engaña al poli con su cháchara de exmilitar en Afganistán. ¿Es todo mentira? ¿Por qué tiene entonces ese anillo? Y si es capaz de llorar de manera tan creíble, ¿cuánto de lo que dice o hace nos podemos creer? En cualquier caso, tranquilos, que ella y Jesse acabarán juntos reinando en un mundo fantástico-medieval atacado por los orcos… o igual estoy mezclando otra historia.

El caso es que por un momento ha convencido a Jesse para que se vaya con ella a ajustar cuentas, pero en la gasolinera él se ha encontrado con Donnie y las cosas se han complicado un poco. Un poquito sólo. Pobre Donnie: tener que explicarle a tu hijo que no eres un maltratador, que es que a su madre le pone que le pegues, y luego que tu jefe te humille porque te han partido el brazo, y que los niños del autobús escolar se rían de ti y del ruidito que hiciste… Pobre, pobre Donnie, que encima no es lo bastante listo como para no volver a buscar problemas con Jesse. Jesse 2.0, que ahora no le ha tenido ni que tocar: le ha bastado con usar La Palabra y decirle que se meta la pistola en la boca.

Preacher 1x03 - Cassidy chino
Y ahí ha venido la sorpresa, porque en una serie como esta esperarías que le hiciera disparar o le dejara allí para morir de hambre o algo así. Pero no, Jesse ha tenido una epifanía, le ha dejado marcharse y ha decidido que no va a buscar a su pasado para hacerle cosas malas.

Mientras tanto, Cassidy se las ha visto con el sol, tapándose con un sombrero de arrocero vietnamita y un poncho gigante para meter un ataúd en el crematorio. Y, por la noche, con «los del gobierno», que dicen como de pasada que son «del cielo». Todo un alivio comprobar que no eran fanáticos cazavampiros que le buscaran a él. La verdad es que Cassidy está siendo de lo mejor de la serie en todos los episodios, y este no ha sido una excepción. Además de grandes frases («¿No os he matado ya a vosotros?»), es la risión. Cuando Jesse le enseña su don y le hace estamparse contra la pared después de hacerle confesar que le gusta Justin Bieber, y dar saltitos, y boxear, Cassidy le habla de las posibilidades. Decidme que no soy el único que se imaginó las barbaridades que el vampiro irlandés podría hacer con ese poder.

Es cierto que en conjunto este tercer episodio ha sido un poco más flojo que los anteriores, y mi cerebro reptiliano no deja de repetirme que es lo mismo que pasó con The Walking Dead. Pero estoy seguro de que la semana que viene lo va a molar todo y que no se va a convertir en un culebrón. Porque no hay manera de hacer que estos cafres sean monótonos, ¿no?

Fantífica: Preacher - Temporada 101 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10

Inicia sesión y deja un comentario