Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Preacher 1x04: El mundo es un pozo de mierda

Preacher 1x04 - Destacada

Episodio más cafre y pasado de vueltas y que va definiendo el pollo que se montará.

Fantífica: Preacher - Temporada 101 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Preacher 1×04.

 
La idea central de este episodio es que el mundo, o al menos Annville, es una mierda. Y para que quede claro, empezamos con una chica ahogándose en un pozo negro.

1×04: El pantano de los monstruos

Preacher 1x04 - La Palabra
Pero decir eso es obviar algunos pequeños detalles. Pequeñitos, del tamaño de Nebraska. Me refiero al hecho de que la chica se cae en el pozo negro en lo que luego nos enteramos de que es un juego, pero que es muy representativo de lo jodido que está Annville. Un montón de paletos cazando a prostitutas que corren en ropa interior. Aunque claro, las cosas siempre pueden estar peor, ¿no? Si crees que esos paletos están mal, el discurso de Quincannon a la mañana siguiente, con el cuerpo de la chica colgando de los pies y chorreando aguas fecales, es como para internarle ya mismo en un psiquiátrico.

Otro que está muy mal de lo suyo es Cassidy. Que sí, que no es nuevo y ya lo sabíamos, pero intentar timar a un par de ángeles y correr a gastarlo todo en drogas y putas no es del todo normal. De hecho, cuando habla de Jesse a los ángeles, en realidad está hablando de él mismo, de su afición a las drogas, especialmente a los opiáceos. La parte buena es que, gracias a eso, ha conocido a Tulip —y se ha enamorado de ella—, que ha tenido un arranque de furia y ha decidido cargarse al paleto bocazas que se ha pasado de listo. Pero como la furia no es buena consejera, ha entrado en la habitación sin más y se lo ha cargado, y solo entonces se ha fijado en que el tío al que ha tirado por la ventana no era el paleto, que está en la puerta. ¿Y qué hace Cassidy mientras se desangra, con un trozaco de cristal clavado en el cuello, de camino al hospital? Pues pedirle a Tulip que le de un morreo.

Preacher 1x04 - Cassidy
Pero el eje central del episodio ha sido, claro, la relación entre Jesse y Quincannon. Que pasó algo en el pasado, cuando Jesse era solo un niño, que no nos han acabado de mostrar, pero que suponemos tendrá relación con el presente. ¿Y qué pasa en el presente? Pues que Jesse, en su intento de salvar al pueblo y llevar a su rebaño a la iglesia, ha ideado un doble plan: por un lado, sortear una tele de pantalla plana, para que vaya todo el mundo; y, por otro, hacer que Quincannon se convierta en un siervo de Dios durante el servicio del domingo, convertirlo en un ejemplo para el pueblo. Y si Quincannon no está por la labor, que no lo está, y se levanta para irse, pues usa La Palabra y tan contentos. Todos felices menos nosotros, que ahora tenemos aún más miedo de Quincannon. Un tipo que está claramente desequilibrado y que es incapaz de mostrar empatía por nadie, y ahora es un siervo de Dios. ¡Virgencita de mi vida! ¡Este es capaz de salvarnos a hostias!

Pero, si os digo la verdad, lo que me muero de ganas de ver la semana que viene es cómo reaccionará Tulip al vampirismo de Cassidy. ¿Nos vemos en una semana?

 

Fantífica: Preacher - Temporada 101 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10

Inicia sesión y deja un comentario