Preacher 1x06: ¡Vete al infierno!

Preacher 1x06 - Destacada

Antológica la escena del motel al principio del episodio.

Fantífica: Preacher - Temporada 101 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Preacher 1×06.

Voy a pedirle a Manu que se queje más a menudo, porque después de que la semana pasada dijera que la serie iba demasiado lenta, esta nos han dado el mejor de la temporada… sin contar con el piloto, claro.

1×06: El Copazo

Preacher 1x06 - Motel
El episodio anterior terminó con Jesse hablando con los dos tipos del cielo, medio creyéndoles, medio pasando de ellos. Y este ha empezado con Jesse decidiendo que va a pasar tres pueblos de ellos… hasta que ha aparecido por ahí un serafín. Un serafín que, la verdad, no es precisamente la imagen que uno podría tener. Es una señora más bien bajita, no especialmente guapa, aunque desde luego tampoco fea, y vestida como para ir a comprar tabaco a la esquina. Tan poco angelical que, cuando Fiore y DeBlanc se han liado a patadas con ella, Jesse les ha parado. Y entonces… ¡Bam! Tiro en la cabeza, cuerpo al maletero, Jesse poniéndose muy nervioso y la serafín saliendo de nuevo de la cafetería.

Y entonces sí, entonces llega el desmadre que uno espera de Preacher. La escena de la habitación de motel llenándose poco a poco de cuerpos, sangre y vísceras por todas partes es de lo mejor que nos ha dado la serie, la verdad. Con ese cambio de cámara de un lado a otro del tabique, dejándonos ver sólo por un agujero en él, con gente pasando de un lado para otro y sin que podamos llegar a ver del todo qué está pasando, con los ruidos… todo a medio camino entre el grand guignol y los maestros del humor del cine mudo.

Preacher 1x06 - Gayumbos

Preacher Fiction.

Por otro lado, tenemos a Tulip y Emily, que podrían hacerse amigas. Como el gordo y el flaco o Leoncio el león y la hiena Tristón. Que en principio no pegan ni con cola, pero las pones juntas y dices: «¡Eh, igual sí!».  Ya veremos. De momento, parten de una situación de total intimidad: el episodio anterior Tulip vio mear a Emily, y si te han visto con los pantalones bajados, quedan pocas cosas por ver. A medio plazo es una de esas subtramas que prometen mucho.

Otra que promete mucho es la del alcalde, el tipo que tiene tres pantalones iguales sobre la cama y se toma sus minutos para decidir cuáles ponerse. El tipo que tiene un coche eléctrico en la tierra de las rancheras. El tipo que le friega los platos a Emily. El tipo que tapa los asesinatos de Quincannon, que ahora sirve a Dios como mejor le dicta su desquiciada cabeza, o sea, quitando de en medio a la competencia. Y a mí que me recuerda a Michael Douglas en Un día de furia.

Preacher 1x06 - Tulip y Emily

Tulip y Emily, superamigas.

Y Caraculo, claro. Pobre Caraculo. Que ya tiene narices que un chaval que se intentó matar con una escopeta sea el único que tiene la cabeza un poco equilibrada en este pueblo. Pero claro, hacerle de Pepito Grillo a alguien que tiene la Voz es un poco peligroso, y recordarle que no puedes obligar a la gente a ser buena, porque se trata del libre albedrío y esas cosas, igual le cabrea. Y sí, Jesse se ha cabreado y ha perdido el control un momento, y después de pasarse el episodio maldiciendo y jurando en vano, le ha mandado al infierno. Usando la Voz. Pobre Caraculo, como si no tuviera suficiente con lo suyo. Al menos, igual así Jesse se empieza a dar cuenta de que tener dentro al hijo de un demonio y un ángel puede que no sea tan buena idea.

Anoche en casa estábamos más que contentos, y eso que Juego de Tronos se ha acabado ya y ahora no tenemos sesión doble los lunes por la noche. Y creo que, si uno no hace como Manu y se intenta olvidar de lo que ya sabe por haber leído los cómics, Preacher es más que disfrutable. A ver la semana que viene.

One Response to “Preacher 1×06: ¡Vete al infierno!”

1. Manu Viciano Manu Viciano dice:

No, si justo eso es lo que digo yo a a la gente cuando me sale con que si esto no es Predicador, que si menuda patata de serie y tal. Lo que pasa es que me carcome el ansia y se me cuela en las críticas de los episodios, pero entiendo que están construyendo a los personajes, sobre todo a Jesse, tal y como los conocemos prácticamente al principio del cómic. Y por mí perfecto.