Star Wars Rebels 1x02, empieza la rebelión

C-3PO y R2-D2 hacen un cameo estelar en la continuación de La chispa de la rebelión.

Star Wars Rebels - Primera temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07
08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers de las seis películas, toda Clone Wars y hasta Star Wars: Rebels 1×02.

Tras un doble episodio más que decente donde se nos presentaba en bandeja lo que pretende ofrecer Star Wars Rebels, llega la hora de la verdad, que consiste en saber si esta nueva serie de la saga galáctica merecerá o no la pena. Por el momento sí que la merece, aunque un poco más de ritmo o trascendencia no hubiera estado mal.

Star Wars Rebels 1x02 - Persecución

1×02 – Droides en apuros

El variopinto grupo de personajes protagonista de Star Wars Rebels sigue empeñado en sabotear al Imperio, y ello significa ganarse la vida con el contrabando de armas, incluso si estas son ilegales hasta para uso del propio imperio. La falta de profundización en los personajes que ya estaba presente en La chispa de la rebelión sigue en este primer episodio (segundo en realidad), aunque sí averiguamos que Zeb (la fuerza bruta del grupo) ha sufrido a manos de los imperiales, después de ver su planeta natal invadido y toda su especie convertida en esclava o bien aniquilada (algo parecido a lo que hicieron con los wookies, porque ya sabemos que el Emperador no es muy amigo de las especies no humanas).

Este episodio sigue con el ritmo propio de la saga cinematográfica que ya vimos en La chispa de la rebelión, aunque he de reconocer que las escenas de transición (cuando hay un viaje, o los personajes hablan entre ellos para hacer planes) son un pelín lentas, sobre todo si las comparamos con las prometedoras escaramuzas espaciales. En serio, estoy deseando que llegue alguna batalla grande, porque el nivel técnico de las escenas en el espacio es bastante alto y nos recuerdan mucho a la trilogía clásica de películas, y cualquier persecución de la Espíritu por parte de cazas TIE, como la que aparece al principio y que enlaza directamente con el episodio doble, se me hace corta.

Star Wars Rebels 1x02 - C-3PO y R2-D2
En esto último reside una de las grandes virtudes (o gran defecto, según quién lo mire) de Star Wars Rebels: sus muchas semejanzas con las películas originales y la intención de resaltar su papel de precuela de los episodios IV, V y VI. La aparición de personajes conocidos de la saga como los sempiternos C-3PO y R2-D2 (alivio cómico y aparición obligatoria en esta serie), junto a otros conocidos como el senador Bail Organa, ponen el contrapunto completista a este segundo episodio de SWR.

No me ha convencido, sin embargo, el uso tan inmediato e instantáneo que Ezra le da a la Fuerza: no me parece natural que alguien sin entrenamiento pueda dar esos saltos por los tejados o lanzar de un empujón al malvado imperial pelirrojo, porque si nos ceñimos a la ambientación cosas como esas pueden llamar mucho la atención de Darth Vader (y de hecho la llamará, ya que hay un inquisidor imperial en camino). También me pareció muy tonto por parte de Kanan descubrir su identidad como Jedi en el episodio anterior, pero tratándose de una serie dirigida sobre todo a un público juvenil e infantil es comprensible que se dé especial énfasis a esa habilidad, que además ayuda a diferenciar los personajes y a destacar lo especial que es Ezra.

Star Wars Rebels 1x02 - Andadores
No es un mal episodio en absoluto: aunque esperaba que hubiera algo más de trascendencia y que después de dos episodios introductorios empezaran a meterse más en materia, me acabo de dar cuenta de que prefiero que sea así en lugar de que el argumento vaya a la velocidad de la luz. Paciencia del buen Yoda y que no se aceleren demasiado las cosas, porque eso sí que daría al traste con la serie.

08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14