Star Wars Rebels 1x13 - La resolución de los rebeldes

Chopper se cubre de gloria en una misión desesperada.

Star Wars Rebels - Primera temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07
08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers de las seis películas, toda Clone Wars y hasta Star Wars: Rebels 1×13.

Después del capítulo de la semana pasada, era obvio de qué iba a ir este, aunque esperaba un arco de solo dos episodios y al final tenemos como mínimo tres. Lo primero que llama la atención es cómo se ha dirigido el foco directamente a convertir al mensaje transmitido por Ezra en el punto inicial de la Rebelión. Pero empecemos por el principio. Como sabéis si visteis el capítulo anterior, en este nos encontramos con que Tarkin y sus subordinados han cogido prisionero a Kanan y están interrogándolo en busca de las otras supuestas células rebeldes. Y claro, todos nuestros amigos están buscando formas de averiguar dónde se lo han llevado.

1×13 – La resolución de los rebeldes

Star Wars Rebels 1x13 - Zeb
La escena inicial nos va a marcar claramente el rumbo del capítulo: Ezra intentará por todos los medios descubrir dónde se encuentra su mentor. Sí, aunque sea provocando un combate entre varios AT-ST en plena ciudad. Por fin, después de varios capítulos en los que Zeb era un desgraciado, por fin hace algo que nos demuestra que bajo todo ese pelaje late un buen corazón. Aunque el héroe del capítulo es, sin duda, Chopper. Y es que en este capítulo el astrodroide es el más importante de los componentes durante varias de las misiones, incluyendo una de infiltración en la que se deja claro cuál podría ser su pasado: antiguo droide imperial.

Lo más interesante sucede al poco de comenzar el capítulo, con la charla de Hera con Fulcrum, así como en la discusión posterior, por llamarlo de algún modo, entre Hera y el resto del equipo. Descubrimos que el mensaje de Ezra se ha convertido en una especie de luz en la oscuridad alrededor de la cual están congregándose los contrarios al Imperio. Y por tanto, es imperativo para esas cabezas pensantes, que tienen una gran misión para Hera y su equipo, que el Imperio no pueda ponerle las manos encima al «sinsajo». De ahí la negativa a ayudarlos a encontrar a Kanan y que, aunque Hera se lo prohíba, se vean obligados a buscar ayuda en el único lugar que se les ocurre: el traficante de armas al que le fastidiaron un cargamento.

Star Wars Rebels 1x13 - Ezra y Fulcrum

El misterioso (¿misteriosa?) Fulcrum.

En esta parte hay algo que no entenderé nunca: ¿por qué dejan las negociaciones en manos de Ezra? A ver, está Sabine, y estoy seguro de que incluso Zeb habría conseguido un mejor trato por un coste mucho menor que el de Ezra. Siendo perseguidos los Jedi como lo son, es un poco estúpido emplear esa información como moneda de cambio y esperar buena voluntad de un contrabandista. Es decir, Ezra se arriesga a que denuncien al grupo entero al Imperio y promete un favor sin condiciones a cambio de una pizca de información. No es el mejor negociante que existe, no, aunque al final la información sí que sirva para descubrir dónde está Kanan.

Por otro lado, tenemos a tres peces gordos del Imperio interrogando al Jedi. Sin demasiado éxito porque, como buen Jedi, Kanan es capaz de resistir lo que le echen. ¿La sonda mental? Cosa de niños. ¿El dolor? Vamos a burlarnos del Inquisidor. Eso sí, los planes de Tarkin para Kanan no incluyen su muerte, así que probablemente haya algo mucho peor, como irle corrompiendo lentamente y convirtiéndolo en un Inquisidor. ¿Caerá realmente Kanan? Lo dudo, ya que es el personaje que representa a la antigua orden en la serie. Además, sus amigos ya saben en qué dirección tienen que ir, aunque no sea precisamente una alegría. ¿Terminará la historia en desgracia para el Jedi? ¿Nos dejarán colgados al final del siguiente capítulo? Se nota mucho que este es un capítulo de transición donde no pasa gran cosa, sino que prepara el escenario para el siguiente, porque solo nos ha abierto más preguntas.

Star Wars Rebels 1x13 - Chopper
Mención aparte merecen la batalla espacial y la reacción de Chopper hacia la «adopción» del nuevo miembro del equipo. La batalla espacial nos demuestra que una nave sí puede resistir un par de asaltos contra los turboláser de un destructor espacial. Por lo menos si la nave es como el Espectro. Por supuesto, uno de los puntos más extraños es que no salga ni un mísero caza TIE del destructor. ¿No les ha dado tiempo? Entiendo que no esperaban el ataque, pero ¿tan mal preparados están los pilotos de los cazas que hay en el destructor? Por su parte, la reacción de Chopper nos demuestra que los droides, por si no nos había quedado claro durante todo el capítulo, también tienen sentimientos. Tanto de amistad como de no querer que nadie los sustituya. Y en el caso de Chopper, por favor que no lo sustituyan nunca.

08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14