Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Star Wars Rebels 2x08: Jedi y clon al rescate

El segundo homenaje directo a Una nueva esperanza en lo que llevamos de temporada.

Star Wars Rebels Segunda Temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10
11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20+21
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Star Wars: Rebels 2×08.

 
Este episodio parece que ya lo hemos visto antes: en Una nueva esperanza, cuando Luke Skywalker, Han Solo, Chewie y Obi-Wan Kenobi se adentran (sin querer, claro) en la Estrella de la Muerte y terminan rescatando a la princesa y volando por los aires el juguete más caro del Imperio Galáctico. También cuando la pareja de soldados de Mos Eisley se dan cuenta de que esos no son los droides que buscaban. Solo que esta vez no hay arena ni princesa, aunque sí muchos soldados de asalto y buena acción Jedi para amenizar el momento. Como en los viejos tiempos.

2×08: Golpe sigiloso

Está claro que este es uno de esos episodios que rinden homenaje a la trilogía original de Star Wars, como el episodio del ataque imperial a los clones que comentaba Manu, cogiendo una situación familiar para los espectadores y volviéndola en esencia distinta pero tremendamente parecida a la vez. Y puede que quizá por eso sea uno de los episodios más divertidos de Rebels.

Esos bulbos en el casco no son cualquier cosa: te impiden llegar a casa por navidad si los imperiales tienen un mal día.

Esos bulbos en el casco no son cualquier cosa: te impiden llegar a casa por navidad si los imperiales tienen un mal día.


En esta ocasión Ezra, a petición directa de Hera, acompaña al comandante Sato en una misión, pero antes de llegar a su destino la nave en la que viajan sale de improviso del hiperespacio, algo totalmente imposible tecnológicamente hablando. Pero el Imperio tiene muchos recursos, y es aquí donde entra en juego el famoso Destructor Estelar de la clase Interdictor que ya conocerán los habituales del ex-Universo Expandido. Este nuevo tipo de destructor, más pequeño pero bastante matón, es capaz de usar sus pozos gravitatorios incorporados al casco para sacar cualquier nave del hiperespacio, algo que en el futuro vendrá muy bien a los malos de turno para poder tender emboscadas a los rebeldes y a cualquiera que les moleste. Es el nuevo proyecto en el que estaban trabajando los imperiales cuando Sabine era recluta en la Academia Imperial, y aunque siempre supimos que la salida del hiperespacio era como un parón repentino a 5.000 km/h (con las consiguientes ganas de echar las tripas por la boca), aquí se nos muestra la parte gráfica del asunto: la nave dando algunos trompos y con un halo de energía residual a su alrededor bastante efectivo.

No hace falta decirlo, pero Ezra, Sato y toda la tripulación de la nave terminan encerrados en las celdas de detención del Interdictor, así que allá van Kanan, Chopper y el soldado clon Rex al rescate. Es a partir de aquí cuando el episodio se pone movido, y aparte del humor y la típica socarronería de Chopper, tenemos unos cuantos minutos de acción Jedi con rebote de disparos, sablazos láser y rifles imperiales cortados por la mitad, incluido el homenaje al momento en que Luke entra a la celda de Leia y esta le dice: «¿No eres demasiado bajo para ser soldado de asalto?», solo que esta vez con Kanan en vez del rubio de Tatooine.

Combinación explosiva: sable láser y rifle de asalto imperial. Resultado: pedir más soldados de asalto a la academia.

Combinación explosiva: sable láser y rifle de asalto imperial. Resultado: pedir más soldados de asalto a la academia.


Golpe sigiloso, aparte de mostrarnos una nueva nave del repertorio imperial (como hicieron los rebeldes con el Ala-B en Alas del maestro), da un paso más allá en la evolución de Kanan como personaje, al verse obligado a confraternizar y pelear junto a un soldado clon, aunque Rex no tenga nada que ver con sus colegas de probeta. Pero ya sabemos la aversión que siente el Jedi por ellos tras lo ocurrido en la Orden 66 (si no habéis leído el cómic Kanan: The Last Padawan, hacedlo). Por otra parte, es interesante ver cómo Ezra evoluciona en sus técnicas de combate y cómo cada vez despacha antes a sus enemigos. Ni que decir tiene que esperamos verle combatir pronto contra otro rival con sable láser.

El final, por cierto, muy pirotécnico —otro homenaje más— y muy bruto para lo que hasta ahora se estaba haciendo en Rebels, y bienvenido sea.

 

Star Wars Rebels Segunda Temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10
11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20+21

Inicia sesión y deja un comentario