Star Wars Rebels 2x15: El padre, el jedi y la twi'lek

Star Wars Rebels 2x15 - Destacada

La pelea por hacerse con el control de una nave imperial siempre es divertido.

Star Wars Rebels Segunda Temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10
11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20+21
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Star Wars: Rebels 2×15.

Después de ver en La llamada a Ezra y a la tripulación del Espíritu molestando a unos traficantes de combustible y comunicándose con ballenas espaciales que pueden saltar al hiperespacio, toca volver al tajo con la Alianza Rebelde y su lucha por la liberación de la galaxia para descubrir un poco más del pasado de Hera, esto es su padre Cham Syndulla.

2×15: Retornando al hogar

Star Wars Rebels 2x15 - Kanan

Al contrario de lo que sucedía en La llamada, la importancia de este episodio es un poco mayor para el conjunto de la serie, aunque no tanto como cabría esperar. Los guionistas de Retornando al hogar han usado el clásico recurso de Rebels de mostrar una pieza del pasado de uno de los personajes, en este caso uno tan importante como es la capitana del Espíritu, para establecer lazos de unión entre algún hecho del pasado y uno del presente, esto es, el general Cham Syndulla como un posible aliado de los rebeldes.

El padre de Hera entra en escena para ayudar a los rebeldes en su misión de robar un carguero imperial que hay sobre Ryloth, pero en el transcurso de la misma descubrimos que el general y sus dos acompañantes twi’lek tienen sus propios motivos y piensan destruir el carguero para inspirar a la gente de Ryloth. La misión de Hera y el Espíritu sigue adelante con o sin Cham, y lo que parece una pelea entre dos bandos en las entrañas del carguero termina siendo la típica historia de la relación entre un padre que nunca ha hecho mucho caso a su hija y una joven que soñaba con viajar a las estrellas, como su madre.

Star Wars Rebels 2x15 - Carguero Imperial

Es cierto que el episodio no aporta demasiado a la trama global, salvo el robo del carguero y lo que puede beneficiar en la guerra contra el imperio, pero volvemos a ver un personaje que ha aparecido en varias ocasiones en Clone Wars y eso siempre parece interesante para unir ambas series. Cham es un héroe de las Guerras Clon y una de las figuras prominentes de Ryloth y no dejó de lado la carrera militar una vez acabó la guerra, sino que siguió metido en el tema pero luchando contra el Imperio en vez de contra el ejército droide de la Confederación. Esto significa que es otro de los personajes de la serie que siente respeto por los Jedi. Funciona en ambos sentidos, de hecho, porque en uno de los momentos relata la batalla del puente de Lessu junto a Mace Windu.

En la parte técnica la verdad es que no está nada mal la escena en que el Bombardero TIE que usan Hera y compañía como tapadera para entrar al hangar de la nave imperial, con unos planos muy bien escogidos que crean atmósfera y que recuerdan mucho a la trilogía clásica, sumado a un poco de buena acción Jedi para redondear el episodio y la defensa final de la nave contra unos Bombarderos TIE.

En el próximo episodio parece que Zeb va a tener que sobrevivir junto a cierto pelirrojo imperial: