The Flash 1x09: Ensalada de velocistas

La identidad del archienemigo de Flash no está tan, tan clara como pueda parecer.

The Flash - Primera temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · A308
09 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16
17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22 · 23
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta The Flash 1×09.

Después del crossover con el equipo Flechas del capítulo anterior (que repasamos completo entre Laura y un servidor), la serie vuelve a la normalidad… aunque, con la presencia del archienemigo de Flash, la de Firestorm y el sopapo que mete Barry a la estabilidad de su triángulo amoroso, este episodio ha sido cualquier cosa menos normal. Así que consideremos visto el «Previously on The Flash», que en este episodio tenía que pronunciar el doctor Wells, y vamos con…

1×09 – El hombre del traje amarillo

Flash 1x09 - Reverse Flash, Wells y Thawne
Venga, directos al meollo: el hombre del traje amarillo, Harrison Wells y Eddie Thawne. En realidad no hace falta estar muy al tanto de la mitología flashera para ver que Eddie también es un firme candidato a desarrollar hipervelocidad y enfrentarse a Barry en algún momento de la serie. Y dado que los «tres» aparecen en el plano que tenéis arriba, y dadas las cosas que ya sabíamos de la serie (como que Harrison lee periódicos del futuro), está claro que el meollo son los viajes en el tiempo.

Así pues, ¿a quién se enfrenta Barry en este episodio, al doctor Wells venido del futuro o a Eddie venido del futuro? Hay bastantes argumentos a favor del primero, claro. Para empezar, hace un par de episodios el velocista malo amenazó a Joe West después de que Harrison supiera que investigaba la muerte de la madre de Barry. Y está la escena final del capítulo, en la que aparece Wells con el condensador de fluzo que, cosas de la vida, acaba en los laboratorios S.T.A.R. Y tan pronto como Harrison conecta el cacharro al traje amarillo que tiene escondido, empieza a curarse de las heridas a ojos vistas y pone voz cazallera. ¿Harrison ha viajado al pasado y está intentando ganar (o recuperar) unos poderes de manipulación temporal mientras intenta por todos los medios que Barry sea un héroe mejor? Encaja con muchas cosas, pero para las teorías deberíamos centrarnos y hacer zoom solo en lo que hemos visto hasta ahora en la serie de televisión.

The Flash 1x09 - Harrison y el traje
El Reverse Flash que apalea a medio reparto de la serie también podría ser Eddie Thawne. Si fuese Harrison, ¿qué falta hacía darse tal somanta de hostias a sí mismo? ¿Y por qué dejar intacto a Eddie, después de cargarse a todos los S.W.A.T.? ¿Y cuándo se ha puesto cachas? El odio que tiene el velocista del traje amarillo a Barry y a Harrison parece bastante convincente. Lo que no termina de encajarme es que su ataque al laboratorio tiene como resultado que Wells pueda quedarse el condensador de fluzo, supongo que alegando que lo robó el velocista. En todo caso, el colega de amarillo y Harrison o bien son la misma persona o bien son enemigos acérrimos.

¿Por qué odia a Barry el hombre del traje amarillo? Bueno, porque es su archienemigo y punto. Reconozcámoslo: hasta ahora, los malos de la serie no han necesitado mucha más motivación. Pero si fuese Eddie, también podría tener algo que ver con Iris, cuya relación con Barry supongo que cambiará bastante en los próximos capítulos. Relación que, por primera vez, me ha dejado con ganas de saber qué pasará, aunque solo sea para buscar pistas en las expresiones faciales de Eddie. ¿Sabe más de lo que aparenta o todavía no?

The Flash 1x09  - Cisco y Caitlin

Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock.

La verdad es que aún no apostaría euros contra doritos a ninguna de las dos teorías. Me ronda la cabeza una tercera, y una búsqueda rápida me dice que no soy el único: que H. ¿G.? Wells podría ser el propio Barry venido desde el futuro para impedir (¿para impedirse a sí mismo?) que suceda alguna catástrofe. Al menos explicaría ese «Flash desaparece en una crisis» del titular del periódico del futuro. En todo caso, a lo que sí apuesto con tranquilidad es a que acabaremos viendo a más de dos velocistas en la serie. Si a todo eso añadimos la aparición de Firestorm como posible aliado a tiempo parcial de Flash (¿y vértice de otro posible polígono amoroso?), la cosa promete.

The Flash 1x09 - Firestorm
Y sí, ya sé que en realidad me he dedicado a especular y no a repasar con detalle este último capítulo antes del parón navideño. Pero si lo habéis visto (y espero que no os hayáis puesto a leer esto sin verlo antes), ya sabéis que ha sido el mejor episodio de la serie hasta la fecha, con la posible excepción del primero. Creía que no iba a pasar, pero mira, al final se me han quedado muchas ganas de saber cómo sigue la cosa el 20 de enero. Aquí nos veremos.

09 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16
17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22 · 23