The Flash 1x15 – ¡Al rico tirabuzón!

Malo hiperpoderoso, la verdad sobre Harrison Wells y viajes en el tiempo. ¡Esto es una serie de superhéroes!

The Flash - Primera temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · A308
09 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16
17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22 · 23
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta The Flash 1×15.

Si antes o después de cada parón de The Flash van a emitir capítulos como El hombre del traje amarillo o el que nos ocupa, por mí The CW puede emitir un solo episodio al mes a partir de ahora. Porque este segundo parón ha traído consigo un capítulo de esos que, ellos solos, compensan que los dos o tres anteriores hayan sido de transición, como de hecho ha ocurrido en la serie. ¿Preparados para una buena dosis de pseudofísica, revelaciones y acción hiperrápida?

1×15 – Venido del tiempo

The Flash 1x15 - Caitlin, Barry, Cisco - Sable láser

Momento sable láser.

Out of Time, el título original del capítulo, puede significar muchas cosas. Y lo cierto es que en el decimoquinto episodio de The Flash las significa todas. Para empezar, una forma de traducir el título sería «no queda tiempo», en referencia a la jugada final del metamalo de la semana, Mark Mardon —interpretado por Liam McIntyre, al que ojalá acabaran encerrando en la isla de Arrow con sus dos excompañeros de Spartacus—, hermano del metamalo del primer episodio de la serie, con sus mismos poderes pero mejorados y auténtico Mago del Clima.

Mardon pone en jaque a la policía de Central City cuando, buscando venganza contra Joe West por haberse cargado al psicópata de su hermanito, aparece en comisaría y la lía parda con sus poderes meteorológicos. Menos mal que entre el sable láser que escarfuncia positrones climáticos, diseñado por Cisco, y la oportuna aparición de Barry consiguen hacer huir al malo. Pero claro, la cosa no iba a quedar ahí, y Mardon logra capturar a Joe, lo utiliza para atraer a Iris hacia la costa y crea un señor tsunami que dejará media ciudad para el arrastre, incluidos Iris y Barry —por cierto, maravilloso momento para el romanticismo, chicos, muy bien elegido—, a no ser que nuestro velocista ponga en práctica una variante de su técnica favorita y esta vez, en vez de correr en círculos, repita un trayecto de ida y vuelta para crear un vórtice cuántico del copón bendito que detenga el tsunami.

The Flash 1x15 - Mardon
Pero claro, en realidad todo lo anterior no es más que una excusa para que Barry suba un nivelito, asigne todos los puntos de desarrollo a su superpoder como buen friki que es —Cthulhu nos libre de que algún día se suba la INT— y viaje al pasado reciente. Lo que nos lleva a la segunda interpretación del título del episodio, «fuera del tiempo». Después de todo lo que ha pasado en el capítulo, del beso con Iris, de la retirada de máscara de Harrison Wells y de la muerte de Cisco por su mano (y nunca mejor dicho), Barry corre tanto que los neutrinos forunculan el ángulo de incidencia y lo envían a su mismo cuerpo pero al principio del episodio…

… con lo que, no nos engañemos, tendrá la posibilidad de deshacer todo lo ocurrido. Y van euros contra Doritos a que lo deshará, porque lo ocurrido sería digno de un final de temporada. Por fin averiguamos que Harrison Wells es en realidad Eobard Thawne, descendiente lejano de Eddie que viajó hacia atrás en el tiempo (de forma distinta a Barry, obviamente, ya que él no tenía cuerpo en el presente) y se quedó tirado en nuestra época. Eobard quiere regresar al futuro y para ello necesita el poder de Barry. De ahí que se haya pasado la temporada animándolo a asignar PX exclusivamente a su hipervelocidad, claro. De ahí que el título del capítulo pueda interpretarse como «salido del tiempo», y paro ya con esto. De ahí que a Eobard le interesara tanto atrapar al colega eléctrico que robaba poderes en el séptimo episodio. De ahí que montara una jugarreta en el noveno para mangar el arnés, que es la que por fin descubre Cisco, firmando con ello su sentencia de muerte. Por cierto, espectacular Carlos Valdes interpretando la forma en que Cisco asume que no va a sobrevivir al encuentro con Harrison Wells, alias Eobard Thawne, alias Reverse Flash.

The Flash 1x15 - Cisco y Harrison

Aquí el jefe metiendo mano a un subordinado.

Pero claro, Flash ha viajado en el tiempo hasta antes de ese momento, con lo que supongo que ni Cisco morirá, ni Iris besará a Barry, ni Joe se romperá una pierna, ni el comisario se quedará paralítico, ni nada. Sabiendo de antemano que el tsunami de Mardon puede destruir la ciudad, Barry convencerá a todo el mundo para que se ponga a trabajar en ello y se deje de milongas, y por tanto nada de lo ocurrido ocurrirá. Aunque probablemente sí tenga consecuencias cuando Eobard se entere del poder que ha ganado Barry al subir de nivel…

Y aquí lo veremos con Laura la semana que viene, amiguitos del relámpago.

09 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16
17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22 · 23