Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

The Flash 1x21: ¡King Kong es telépata!

Tanto Grodd como Iris se desatan, cada uno a su manera, en este episodio.

The Flash - Primera temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · A308
09 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16
17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22 · 23
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta The Flash 1×21.

 
Atentos al supervillano de la semana: King Kong. Bueno, no exactamente. Algo peor. Un King Kong telépata. Que al parecer, ha sido enviado por Wells para distraer a los chicos. ¿Distraerlos de qué? Hum… ¿Y por qué está Iris tan enfadada? ¿Será que se siente como el último mono? Sí, el capítulo de esta semana va de monos. Monos gigantes.

The Flash 1x21 - Grodd

1×21: Grodd vive

Con Eobard a punto de regresar a casa (o eso dice él, veremos en qué consiste el invento), y un nuevo metahumano en la ciudad, mejor dicho, un metagorila en la ciudad, Barry está, además de atareado, sentimentalmente hecho un lío. Porque por fin ha llegado el momento de que se lo confiese todo—sí, estamos pensando en lo que estamos pensando, además de la cuestión de que, claro, es el tipo del traje rojo— a Iris, a la que no va a sentarle nada bien haber tenido que atar cabos con el asunto de la sacudida eléctrica. Manu, colega, diste en el clavo. Nada, nunca, ocurre por casualidad. Y menos cuando hablamos del Hombre Más Rápido del Planeta.

Sí, Grodd está vivo. Grodd es un gorila. Un gorila gigante. El Capitán América de Central City. Un súper soldado ideado nada menos que por el general Eiling, un buen amigo de nuestro cada vez más querido Wells, que, por cierto, se pasa el capítulo amenazando a Eddie con todo lo que no va a poder hacer (lo tiene atado a una silla y no para de darle la brasa con que si no va a casarse con Iris y ese tipo de cosas). Pero volvamos a Grodd. Grodd es un gorila enorme con poderes telepáticos, es decir, un metagorila. El general Eiling le había inyectado cientos de sueros antes de que el acelerador de partículas estallara y pusiera en marcha a la vez todos esos superpoderes. Y ahora hay un gorila gigante telépata en las alcantarillas de Central City que es capaz de controlar a distancia al general Eiling.

The Flash 1x21 - Eiling
Bien. Un gorila controla a Eiling y le hace robar lingotes de oro. Barry lo pilla, claro, y cuando le quita la máscara, con la que por cierto parece un pariente lejano del Juez Dredd, descubre a Eiling y se da cuenta de que hay gato encerrado. Acaba en las alcantarillas, con Cisco y Joe. Y Joe está a punto de no contarlo. Atentos a la parte de las alcantarillas, porque incluye un guiño a Jurassic Park y eso siempre mola. Y porque da un poco de miedo. Y está bien que dé miedo. Lo único malo del asunto es que sabes que con Barry nunca pasa nada malo y no debes temer por el happy ending. Siempre hay un happy ending. Por mucho que se cabree Iris. Y este capítulo va, básicamente, de Iris cabreada.

The Flash 1x21 - Cisco, Iris y Caitlin
Sí, porque por fin ha llegado el capítulo de Todo El Mundo Tiene Su Charla Pendiente Con Iris. Su padre, cómo no, Barry, y hasta Caitlin, que le confiesa que nuestro chico lo pasaba realmente mal porque no podía contarle quién era. Oh, pobre Barry. Oh, que le den a Barry, se dice Iris. Barry me ha mentido y ya no puedo confiar en él. Me trae sin cuidado que Barry sea Flash. El caso es que me ha mentido y estoy muy, pero que muy enfadada. Sí, Iris lo saca todo un poco de quicio. Hasta el punto de que llega a echarle la culpa a su padre —pobre tipo, en este capítulo lo pasa francamente mal, pistola apuntando a la sien incluida— de que Eddie esté desaparecido, en plan: «Como no me lo contaste, ahora lo has puesto en peligro». Genial. ¿Por qué insisten en hacerle creer que nadie se lo contó para protegerla? Deberían decirle la verdad: que nadie se lo contó para que no se pusiera en plan dramática. ¿Cómo puede ser esta chica tan dramática? ¿Acaso el mundo es un lugar tan horrible? ¿Y es aún más horrible cuando te enteras que tu mejor amigo es Flash?

The Flash 1x21 - Eddie y Eobard
He aquí el par de palabras clave del capítulo: mejor amigo. Ahí tenemos a Barry y a su querida y repelente Iris discutiendo en la azotea sobre lo que debería o no ser un mejor amigo. Sobre si un mejor amigo debería compartirlo todo (incluido el hecho de que eres el hombre más rápido del planeta) o debería guardarse algo en la chistera. Y el caso es que Barry contraataca con el asunto de que quizá ella le haya estado también mintiendo porque podría estar sintiendo algo por él. Y entonces Iris se siente incapaz de sostenerle la mirada y fin del primer asalto. Hay un segundo, y la cosa queda en tablas. Pero obviamente, anticipa un final francamente esperanzador, sentimentalmente hablando. Un final en el que lo platónico va a convertirse en real. O eso parece.

Pero, ¿qué hay de Wells? Wells está dando la brasa a Eddie. Y luego dice que ya está listo para volver a casa y enciende un montón de luces. Qué ganas de que vuelva a casa. Y de descubrir en qué año se encuentra su casa. Se admiten apuestas.

 

The Flash - Primera temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · A308
09 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16
17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22 · 23

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “The Flash 1×21: ¡King Kong es telépata!”

  1. Geek Furioso de la Literatura Geek Furioso de la Literatura dice:

    SPOILERS

    Me da igual lo metagorila psíquico que sea, si a Grodd le pasa por encima el metro, no sobrevive a ello. No, Grodd no vive. Grodd estar muerto.