The Magicians 1x02: Ya no estamos en Narnia, señor Potter

Aunque aún es pronto para juzgar, parece que la serie apunta maneras.

The Magicians Primera Temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07
08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 · [T2]
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta The Magicians 1×02.

Seguimos nuestro repaso a The Magicians con el segundo capítulo de la primera temporada, que también se emitió en Syfy España el miércoles. No vamos a ser nosotros quienes digamos que no hay lugares comunes en la historia que recuerden a cosas como «Harry Potter» o «Las Crónicas de Narnia», pero eso no tiene por qué ser algo malo si se lleva bien y si se consigue presentar una historia interesante a partir de ellos. ¿Nos acompañáis a descubrirlo?

1×02: El origen de la magia

The Magicians 1x02 - Julia
El episodio anterior terminaba con una escena muy inquietante (o al menos muy inquietante para una persona a la que las polillas le dan mucho asco, como a mí) en la que la Bestia entraba en una clase de Brakebills a través de un espejo y la liaba parda. En una de las primeras escenas de este segundo capítulo tenemos a nuestros protagonistas recapitulando sobre lo ocurrido mientras sufren un interrogatorio por parte de los profesores para descubrir quién ha sido el responsable, que no es otro que ellos, claro. Mientras tanto, tenemos a Julia encerrada en una cámara frigorífica y empeñada a descubrir por su cuenta la magia después de haber sido rechazada en la universidad.

The Magicians 1x02 - Lev Grossman
La obsesión de Quentin con Fillory sigue patente en este episodio, cuando el protagonista acude a Alice para hablarle de la tierra mágica y le muestra un documental que parece indicar que hay algo de real en toda aquella historia, ya que trata de la desaparición de las personas en la que supuestamente está basada la historia de los libros ficticios de Quentin. ¿Estarán en Fillory? Ah, y ojo con el cameo de Lev Grossman, el autor de las novelas, interpretando a Dev Fleischman en el susodicho documental. Es imposible no pensar en Narnia, Bastian u Oz, pero esperemos que la historia no se convierta en un refrito de clásicos a partir de este lugar tan común en la fantasía.

En los compases finales del capítulo, las cosas se desarrollan un poco más. Queda claro que Quentin y Penny no se van a llevar demasiado bien, porque este último le ha tirado la patata caliente, lo acusa del ataque de la Bestia y tienen un pequeño «encontronazo». La relación entre Quentin y Julie sigue deteriorándose y la chica supera con nota la prueba de la cámara frigorífica, lo que la convierte en una practicante de magia de ese variopinto grupo de magos neoyorquinos fuera de la ley, que no parecen trigo limpio. Y también nos queda claro que Quentin es un «elegido» de manual cuando le perdonan ser el responsable de que una criatura terrible que para el tiempo y arranca los ojos del decano haya entrado en Brakebills. Nada nuevo.

The Magicians 1x02 - Quentin - Forever alone
Sin haber leído la trilogía de Lev Grossman es un tanto complicado hacerse la idea de lo conseguida que está la caracterización de los personajes, y es cierto que los de Brakebills son unos estudiantes de primer año de carrera un tanto particulares y modernitos, pero podría ser peor y haberse convertido en un Scream o Shannara al nivel de lo que ha hecho MTV. Se nota el esfuerzo de Syfy por intentar mantener el espíritu de la saga y al mismo tiempo crear unos personajes atractivos para un público más juvenil y más amplio de espectadores. Veremos cómo se va desarrollando todo, que por ahora parece que la serie tendrá un tono más oscuro de lo que podría parecer en un principio. Y eso siempre es bueno.

08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 · [T2]