The Magicians 1x05: De mentores y magos

¡Sexo, cachorritos muertos, torturas! Y también quidditch. Bueno, no.

The Magicians Primera Temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07
08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 · [T2]
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta The Magicians 1×05.

Y seguimos otra semana repasando una de las series televisivas de fantasía más interesantes del momento. A pesar de contar solo con trece episodios, esta primera temporada se está tomando las cosas con calma (quizá demasiada) para presentar a los personajes y el mundo en el que se desarrolla, pero al mismo tiempo tampoco se nos están dando muchas pistas y todo parece estar un poco en el aire. ¿Vemos cómo continúa?

1×05: Especialización en curación

The Magicians 1x05 - Juego
Si hay una cosa que no me ha gustado de este capítulo, es la ligereza con que se trata el tema de los mentores de magia. Es uno de los ejes del episodio y también parece que será algo que tendrá mucho peso más adelante, pero todo lo que ocurre alrededor de ello es mucho más interesante y acabamos olvidándonos o dejándolo en un segundo plano. Los comportamientos de los personajes para conseguir mentor son un tanto ridículos y el juego de tablero en el que se tienen que enfrentar los protagonistas no es que esté muy bien explicado. Encima ganan, pero ¿el qué? Porque en este episodio no se muestra nada y la cosa se va hacia otros temas, mucho más interesantes, claro.

La proyección astral de Penny (que por el momento parece ser el personaje con poderes más definidos) se convierte en uno de los ejes del episodio y gracias a ello también conocemos al misterioso mentor que se encargará del entrenamiento del personaje. ¿Descubriremos algo más del pasado de Brakebills? Por otra parte, el padre de Quentin tiene cáncer y su hijo pide ayuda para curarlo con magia, aunque le dicen que el cáncer no se puede curar tan fácilmente y que requerirá de una energía que no tiene disponible. Esto hace que Quentin vuelva a obsesionarse con encontrar respuestas para algo que no está a su alcance y también ayuda a definir un poco el trasfondo mágico de la serie, como veremos más adelante.

The Magicians 1x05 - Penny
Mientras, Julia sigue empeñada en caernos mal y, después del encontronazo que tuvo al final del último capítulo con los responsables de Brakebills, sigue empeñada en aprender la magia de los renegados y llegar hasta el final con todas las consecuencias, aunque parece que el decano tiene planes para ella que todavía no ha querido desvelar. Julia utiliza todo lo que tiene a mano para convencer a Pete de que la guíe hacia otros renegados mágicos de Nueva York que puedan enseñarle, pero descubre que no están a la altura. Poco a poco, la compañera de la infancia de Quentin se está convirtiendo en uno de los personajes más interesantes (y odiosos) de toda la serie, gracias a que su carrera hacia el poder parece querer llevarse todo por delante. Y nosotros encantados, claro.

También vemos cómo Penny realiza su primera proyección astral y se encuentra cara a cara con el señor Polilla del primer capítulo y con una chica de la clase de tercero que desapareció unos años atrás, encadenada y torturada por este. Parece que este suceso va a ir cogiendo cada vez más peso en la trama y, como vemos al final del capítulo cuando el grupo de protagonistas descubre que el Polilla se encuentra en Fillory, también con la obsesión de Quentin. Está por ver qué relación tiene con la mitología a la que Quentin lleva haciendo referencia desde el principio de la serie.

The Magicians 1x05 - Julia
Interesante también es la conversación de Quentin con el decano al final del capítulo en la que, después de que el protagonista haya matado a un cachorrito con cáncer cuando intentaba curarlo, se amplía un poco más la información sobre la magia del mundo creado por Lev Grossman. Se nos explica que no puede arreglarlo todo y tiene unos límites que, de cruzarlos, puede afectar el alma de los implicados. A pesar de que este capítulo tiene un ritmo similar a los más flojos de la temporada, se ahonda un poco más en la trama y en el pasado de alguno de los protagonistas y parece que por fin Quentin ha conseguido que le tomen más en serio.

Llegamos a mitad de temporada y, a pesar de los altibajos y de alguno de los protagonistas, seguimos muy interesados en lo que nos ofrece The Magicians. ¿Qué ocurrirá la semana que viene?

08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 · [T2]