The Magicians 1x07: Frío polar

Los protagonistas siguen aprendiendo, pero nosotros cada vez sabemos menos.

The Magicians Primera Temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07
08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 · [T2]
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta The Magicians 1×07.

La semana pasada dejamos a nuestros magos favoritos (bueno, los personajes son bastante repelentes en su mayoría, así que quizá no tan favoritos) volando hacia un lugar desconocido transformados en patos, después de superar las pruebas que, como bien comentaba Loren en su repaso, no sabíamos muy bien a qué venían. Veamos cómo acaba el viaje y qué peligros esperan a nuestros amigos cambiaformas.

1×07: La circunstancia Mayakovsky

The Magicians 1x07 - Mayakovsky mesa
La Antártida es el lugar donde van a parar nuestros magos transformados en patos, para entrenar con un mago de ascendencia rusa llamado Mayakovsky que parece que no les va a poner las cosas nada fáciles. Para empezar, el nuevo profesor los deja a todos mudos nada más llegar, para que así no puedan apoyarse en las palabras para llevar a cabo sus hechizos, y los obliga a realizar un hechizo para enterrar clavos en un tablón de madera, que Alice y Quentin no tardan demasiado en completar. Tampoco tardan demasiado en llegar a las manos y acaban enrollándose durante el resto del episodio. La relación entre ambos no es que parezca precipitada, pero sí que da la impresión de que toda esa química que derrochan en pantalla no había estado presente antes, lo que nos lleva a pensar de nuevo que la serie de televisión ha dejado en el tintero más de algún dato o acontecimiento que ayude a entender un poco mejor a los personajes y saber qué está ocurriendo entre bambalinas.

The Magicians 1x07 - Djinn
En Brakebills, Eliot y Margot comienzan a preparar su viaje a Ibiza después de haber terminado su trabajo en las pruebas, a una fiesta mágica que no dista demasiado de las que se suelen ver por allí. Parte de esa preparación consiste en crear una ginebra mágica, para lo que necesitan la ayuda de Mike, que termina montándoselo con Eliot dejando a Margot un poco de aguantavelas durante resto del episodio. O al menos hasta la aparición del genio, ya que el hechizo de la «gin» mágica en realidad era para invocar a un «djinn». Ay, qué error más tonto. Al principio no queda muy claro qué se ha pretendido con esta parte del episodio, pero en una de las últimas escenas después de que Margot se haya marchado, vemos que Mike es mucho más de lo que parece y seguro que tendrá mucho que decir en próximos episodios.

Mientras, a Julia se le siguen acumulando los problemas, ya que después de haberla armado bien en el episodio anterior, ahora se suma el hecho de que su hermana se va a quedar con ella para cuidarla e intentar evitar que sus problemas lleguen a los periódicos, ya que su madre es un personaje público al que no le vendría nada bien que se conocieran los asuntos de su hija.

The Magicians 1x07 - Dick

Sutileza ante todo.

Y la siguiente prueba de Mayakovsky consiste en controlar mentalmente a unos animales, pero mientras deja a todos los alumnos practicando, el mago ruso descubre que Penny es un viajero, le quita el sello que no le permitía teletransportarse y empieza a enseñarle a controlar su poder. Así, Penny y su magia se vuelven a convertir en uno de los elementos más interesantes de la serie desde aquel viaje tan revelador a Fillory. Parece bastante seguro que el chico se convertirá en un elemento decisivo para la resolución de lo que está por venir. Veremos.

En definitiva, el episodio ha servido para afianzar los lazos entre los personajes. Alice y Quentin, y Penny y Kady (aunque esta última se marche sola y no acabe la cosa muy bien) salen del refugio de Mayakovsky muy cambiados y conociendo la magia más a fondo. El problema es que nosotros seguimos igual de patidifusos con todo lo que está ocurriendo en la serie y nos sigue pareciendo que da demasiados tumbos y no se nos explican mucho las cosas. Es posible que Mike sea el encargado de encauzar los acontecimientos de los próximos episodios. Veremos qué pasa.

08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 · [T2]