The Magicians 1x09: ¿Toda la verdad?

¡Por fin descubrimos quien es La Bestia y lo que pretendía! ¿O no?

The Magicians Primera Temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07
08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 · [T2]
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta The Magicians 1×09.

Seguimos con nuestro repaso semanal de The Magicians con el que ha sido uno de los mejores capítulos de esta primera temporada hasta el momento. Hay que reconocer que la serie llevaba un par de semanas dando tumbos, pero después del noveno capítulo la cosa empieza a animarse y, sobre todo, a enfocarse en dar alguna que otra respuesta. Y más nos vale, que después de este solo quedan cuatro. ¿Vamos a ello?

The Magicians 1×09: La sala de escribir

The Magicians 1x09 Julia
En este capítulo vamos a encontrar dos tramas principales, por un lado el viaje de Julia, que parece que se endereza y su personaje no va a ser tan malote como podríamos haber pensado en un principio, y por otro el viaje a Inglaterra de Quentin, Alice, Eliot y Penny. Kady sigue desaparecida en combate después de las aventuras antárticas de Mayakovsky, pero no descartamos que nos sorprenda en algún momento antes del final de la temporada. Habrá que ver.

Como comentábamos, Julia se encuentra ahora en una clínica de rehabilitación y descubre que hay otras formas de hacer magia que, sin estar controladas por Brakebills, no tienen por qué ser destructivas. El capellán parece querer implicarse en su entrenamiento (con referencia a Kill Bill y todo), veremos con qué finalidad. No vamos a decir que el personaje se haya convertido en un lastre para la serie, porque siempre le han pasado cosas muy interesantes que van en contrapunto de lo que ocurre en Brakebills y el mundo mágico más ortodoxo, pero ¿no va siendo hora de que sepamos al menos un poquito hacia dónde van los tiros con el personaje y su relación con el grupo de protagonistas, más allá de ser la amiga de toda la vida de Quentin?

The Magicians 1x09 - Plover
Y uno de los grandes descubrimientos del capítulo es que Christopher Plover, el escritor de Fillory y Mucho Más, está vivo y tiene todas las papeletas para haberse convertido en la Bestia. Demasiadas, de hecho. ¿Estarán intentando colárnosla? En una de esas escenas desagradables que vuelven la serie sea más interesante de lo que pueda parecer a veces, vemos como Plover tenía una relación peculiar y asquerosita con los niños de los Chatwin, y también cómo se dedicaba a aprender magia para intentar viajar a Fillory. ¿Escritores de fantasía que terminan por viajar a otras dimensiones? ¿Dónde hay que firmar?

The Magicians 1x09 - Julia

«Alguien ha visto demasiado Kill Bill.»

Todas las escenas del grupo de Quentin en casa de Plover se convierten casi en las mejores de la serie hasta el momento, por cómo está planteado todo (como si se tratara de una mansión encantada) y por las revelaciones que se aportan a los sufridos espectadores, que ya iba siendo hora. También porque vemos a Quentin en su salsa como el frikazo de turno que es de todos esos temas, y por el contrapunto de Penny, a pesar de que tenga que terminar aceptando que todo es cierto. Y bueno, al final consiguen lo que habían ido a buscar: el botón de uno de los niños, que tiene poderes mágicos para transportar a Fillory a su usuario, tantos que nada más tocarlo Penny desaparece al momento. Habrá que ver qué ha sido de él en el próximo episodio.

08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 · [T2]