Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

The Magicians 1x10: En el país de las fuentes, el tuerto es Penny

Gracias al botón mágico de Fillory, Penny viaja hasta las misteriosas Netherlands.

The Magicians Primera Temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07
08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 · [T2]
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta The Magicians 1×10.

 
Tenemos un botón que puede llevarte a Fillory, un caminante entre planos que ya empieza a creerse que todo esto del mundo de fantasía que tanto gusta a Quentin es real y que el autor de los libros de Fillory tenía una relación bastante rara con los niños de los Chatwin. Todavía me estoy reponiendo del que para mí ha sido el mejor episodio de la serie hasta ahora, pero veamos si los que quedan hasta el final de temporada mantienen el nivel y si la nueva localización que se nos muestra es tan interesante como promete.

1×10: Regreso al hogar

No está nada mal como primer contacto con las Netherlands.

No está nada mal como primer contacto con las Netherlands.


Fuentes, fuentes, fuentes y más fuentes, eso es lo que vemos por todas partes en las Netherlands, el país donde ha viajado Penny tras tocar el botón mágico que los protagonistas recuperaron de la mansión de Christopher Plover (el autor de los libros de Fillory, recordemos). Este lugar no es otra cosa que un plano aparte entre mundos cuyas fuentes conectan con otras tantas realidades. Es a priori un concepto interesante que ya habíamos visto en otras ambientaciones de fantasía (Dungeons & Dragons, sin ir más lejos), y en The Magicians es algo que puede dar mucho juego. Pero por ahora su aparición quedará limitada porque estamos en la recta final de la temporada. No deja, sin embargo, de ser un sitio llamativo que aporta la dosis necesaria de misterio y peligro, sobre todo porque es un lugar infinito y para conocer la conexión que tiene cada fuente, cada una con un diseño distinto, hay que estar bien informado y saber como activarlas. ¿O alguien pensaba que sería meterse en el agua y ya está?

Penny, que aún no conoce ni domina sus habilidades para viajar entre planos y a cualquier parte del mundo, no sabe qué hacer en las Netherlands, ni como salir. Digamos que es bastante novato y eso se paga, sobre todo cuando se encuentra con una banda de mercenarios que se dedica a saquear y asesinar a todos los que terminan allí. Penny debería andar con más cuidado con estos temas, aunque hay que reconocer que la única forma de saber donde llevaba el botón era tocándolo, no vaya a ser que se entere algún profesor de la escuela. En cualquier caso, estoy convencido de que el decano Fogg ya sabe de su existencia.

«Tenemos que hacerlo, o Penny la palma.»

«Tenemos que hacerlo, o Penny la palma.»


Este episodio podría titularse Salvar al viajero Penny, porque prácticamente es lo que es. Para sacarle de las Netherlands, Alice viaja junto a Quentin hasta la casa de sus padres (de ahí el título del episodio), quienes están en plena bacanal romana con un montón de gente porque sus progenitores son expertos en magia histórica y les va el tema (lo que por otra parte nos lleva a pensar que hay muchos más tipos de magia de lo que sabíamos). La pareja viaja hasta la casa porque la madre de Alice, con la que no se lleva muy bien, tiene un amante que resulta tener conocimientos sobre las Netherlands. Y resulta que para que se ilumine la fuente por la que tiene que viajar Penny hasta nuestro mundo hay que usar un hechizo de magia sexual, orgasmo simultáneo incluido. Y claro, los candidatos idóneos para ese hechizo son Alice y Quentin, que para eso son los interesados en rescatar a su amigo.

Ah, y Quentin sabe que Penny está en las Netherlands gracias a que se ha presentado en uno de sus sueños, uno en el que aparecen Alice disfrazada de Daenerys Targaryen y Julia como la Princesa Leia en bikini, ambas a punto de enrollarse ante un Quentin disfrazado de Indiana Jones. Tal cual. Parece que Penny está cogiendo práctica a eso de aparecerse en los sueños de la gente, aunque la privacidad no sea uno de sus fuertes.

Sí, esto pasa en el episodio.

Sí, esto pasa en el episodio.


La pareja (hablamos de Alice y Quentin) está empezando y aún no tiene las cosas claras, sobre todo en lo que respecta al sexo. Pero después de pasar una semana llena de dudas, terminan por hacer el hechizo como es debido y traen a Penny de vuelta, justo a la misma habitación donde se ha consumado el acto. ¿Y cómo es que Penny ha logrado ingeniárselas en las Netherlands durante tanto tiempo? Fácil, porque el tiempo allí difiere del de nuestra realidad y para Penny solo ha transcurrido una hora. Una hora intensa como pocas, porque en ese intervalo ha podido incluso descubrir una inmensa biblioteca donde consigue un fragmento fotocopiado de la novelas de Fillory que los protagonistas ya no tenían, gracias a la práctica y maja bibliotecaria que allí trabaja. Ese fragmento contiene ni más ni menos que pistas sobre La Bestia, que habrá que usar de algún modo.

Por su parte, Julia está usando su apartamento como lugar de reunión para un nuevo y pequeño grupo de gente que busca hacer magia de forma independiente para invocar a un dios. En teoría los dioses existen y son una nueva fuente de magia que puede aportar enormes beneficios, solo que todavía no saben muy bien como comunicarse con ellos. Entre esa gente está Kady, a quien vemos después de su huida tras las clases de Mayakovsky. Sinceramente, este personaje no me dice gran cosa, pero es bueno tener de nuevo a Julia y Kady trabajando juntas después de apartar sus diferencias y creando una nueva subtrama de la serie.

The Magicians 1x10 - Margólem, Margo y Eliot
Me dejo a Margo y Eliot para el final, ya que no me parecen grandes personajes y sus papeles se reducen casi todo el tiempo a ser el recurso cómico de turno, aunque Eliot tenga sus momentos. Margo ha vuelto de Ibiza, pero Eliot está destrozado psicológicamente tras la muerte de Mike, lo cual resulta en un que Eliot bebe y se droga más que de costumbre y parece estar tirando por el desagüe su amistad con Margo. Margo termina descubriendo que un ex suyo ha creado en secreto y sin permiso un gólem de ella, para tener una copia disponible en todo momento. El gólem tiene unas facultades mentales limitadas y no es que se comunique mucho que digamos, si es que puede hablar siquiera, pero me ha hecho mucha gracia que Eliot lo bautice como Margólem. Lo que no hace demasiada gracia es que cualquiera pueda hacer una réplica tuya usando tan solo un pelo. ¿Os imagináis?

Así las cosas, después de ver en acción un hechizo de magia sexual, un mundo lleno de fuentes, una biblioteca secreta y un gólem de Margo, solo nos queda esperar a la semana que viene, donde sabremos si sirven para algo los papeles fotocopiados en la biblioteca de las Netherlands.

 

The Magicians Primera Temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07
08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 · [T2]

Inicia sesión y deja un comentario