Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

The Magicians 1x11: Vampiros, lamias y proyectiles mágicos

Capítulo de transición y entrenamiento que augura un final de temporada movidito.

The Magicians Primera Temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07
08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 · [T2]
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta The Magicians 1×11.

 
Como vimos en el episodio de la semana pasada, Penny acaba de regresar de Ningún Lugar gracias al sacrificio de Alice y Quentin para traerlo de vuelta (al menos todo lo que hay que sacrificarse para tener un orgasmo simultáneo). Y por otra parte, Julia y Kady se han unido para encontrar la manera de encontrar una antigua fuente de poder para la magia. Nuestros protagonistas se plantean ahora cómo enfrentarse a la Bestia, aunque en principio las perspectivas no sean muy halagüeñas. ¿Conseguirán al menos ir preparados? ¡Vamos a verlo!

The Magicians 1×11: Magia de batalla medicinal

The Magicians 1x11 - Simulación

♫ Booooolsóooon… ♫


Penny está de nuevo en la Tierra y ha traído consigo las fotocopias del sexto libro de Fillory, en las que los protagonistas descubren que Martin Chatwin encontró un arma con el poder suficiente para acabar con la Bestia, aunque lleva décadas desaparecida y está en Fillory, el mismo lugar que la misma Bestia. Vamos, que las cosas no pintan demasiado bien y parece que los protagonistas van avanzando a paso de tortuga (como la serie) en la lucha contra su terrible enemigo. Como parece que han llegado a un callejón sin salida, se les ocurre utilizar magia de probabilidad para ver qué ocurriría en caso de que entregaran a la Bestia lo que busca, el botón mágico. El resultado siempre es el mismo: la Bestia va a su encuentro la semana siguiente y acaba con ellos, menos en un supuesto: el de que todos viajen a Fillory.

Penny empieza a escuchar una voz, la de la Bestia para ser más precisos. Parece que era cierto que estaba a punto de hacer su aparición, y le pide al chico que se entregue, en ese momento o cuando las voces terminen por volverlo loco, ya que lo amenazan con torturar a la chica que vio en la mazmorra. El grupo de Brakebills no tiene las cosas nada claras y deciden ponerse a practicar magia de batalla para cuando llegue el momento de enfrentarse a su terrible enemigo. Y entonces los viajeros empiezan a caer por todo el mundo. Primero el amigo de los padres de Alice y luego Stanley, con el que Penny había empezado a controlar sus poderes al principio de la serie. Ambos se suicidan, agobiados por las voces de la Bestia en su cabeza. Y claro, Penny, que no puede más, se droga como si no hubiera mañana hasta tener una sobredosis.

The Magicians 1x11 - Sobredosis
Por su parte, Julia, Kady y el resto de magos renegados continúan buscando la manera de contactar con los dioses para usarlos como fuente de poder. Pero no va nada bien. Llevan tiempo intentándolo y no han sacado nada en claro, por lo que deciden acudir a la sabiduría de criaturas más antiguas que los humanos. El plan, en principio, es hablar con un vampiro. Pero los chicos de Brakebills irrumpen en casa de Julia cuando están todos ausentes menos Kady, justo a tiempo, ya que querían hablar con ella para que les enseñe la manera de usar la magia de batalla, para la que necesitarán un hechizo con el que dejar de lado sus emociones.

La búsqueda de Julia y Kady termina cuando hablan con una lamia, que les dice que todos los dioses han muerto y no hay manera de ponerse en contacto con ellos. Pero la pena no les dura mucho, ya que poco después Julia tiene una epifanía divina y entabla contacto con una diosa que le dice que no han muerto y que vaya en su busca.

The Magicians 1x11 - Epifania
El capítulo termina con el entrenamiento de la pandilla Brakebills en magia de batalla. Penny y Alice parecen ser capaces de utilizarla sin ayuda, pero Quentin, Margo y Eliot tienen que usar el hechizo para librarse de sus emociones… y dicho hechizo les deja una buena resaca emocional que deciden paliar haciendo un trío. Algo que, por lo que parece, a Alice no le sienta demasiado bien.

Esta semana hemos tenido un capítulo un tanto lento en el que hay mucho relleno, pero que al mismo tiempo incluye revelaciones importantes en la trama de Julia. ¿Con qué nos encontraremos la semana que viene? ¿Veremos por fin cómo los estudiantes de Brakebills viajan a Fillory? ¿Conseguirá Julia los poderes de la diosa? Solo quedan dos capítulos, por lo que es bastante probable que, como mínimo, sean moviditos.

 

The Magicians Primera Temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07
08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 · [T2]

Inicia sesión y deja un comentario