Toy Story That Time Forgot, excelente para niños

Lo nuevo de Toy Story es correcto, pero está a años luz de las películas.

Steve Purcell ha escrito y dirigido un cortometraje de 22 minutos de Toy Story y es justo como sus dos películas (Brave y Cars): correcta, bien hecha, pero sin la fuerza de los mejores Pixar. La historia, ambientada el día después de Navidad, funciona bien y toca las teclas que tiene que tocar, pero se echa en falta esa línea para los adultos que está en las películas. Hay algunos guiños (el dinosaurio poeta, el gatito-ángel que dice frases a lo Paulo Coelho), pero no deja de ser una historia pensada para el público infantil.

Toy Story - Gatito-ángel

«Las dificultades nos brindan la oportunidad de mejorar como personas.»

Y ojo, no estoy diciendo que eso sea malo. Como historia para niños funciona perfectamente. Pero después de ver las tres películas uno se acostumbra a que haya una gran historia para los críos y, además, una historia para los adultos. Y en esta ocasión no es así. Si lo sabéis (y ahora lo sabéis), poned el cerebro en el modo adecuado y disfrutadla, porque tiene una factura impecable y algunos momentos realmente buenos (los dinosaurios cantando, ¡oh, dios! ¡Los dinosaurios cantando!). A mí me ha pillado a traición y no la he disfrutado como podría.

Toy Story - Renosaurio

Un auténtico renosaurio.

Las voces, como siempre, funcionan a la perfección. Reconozco que me sigue sorprendiendo lo bien que lo hace Tim Allen como Buzz Lightyear, y me pasé un ratazo preguntándome de qué me sonaba la voz de Rex. Ahora lo sé: es Wallace Shawn, Vizzini en La princesa prometida. Pero es que todo funciona bien. El único problema ha sido con mis expectativas. Igual tendría que haber pensado en los otros especiales (Vacaciones en Hawái y Toy Story of Terror) y no me habría pasado.

Así que ya sabéis: poned el cerebro en modo infantil, sentaos y disfrutad.

Toy Story That Time Forgot

El día después de Navidad los juguetes van a jugar con los nuevos regalos a casa de otro niño, pero los Batallasaurios no parecen tener claro que son juguetes.