Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Abril y sus novedades comiqueras

Repasamos los cómics de fantasía, ciencia ficción y terror que salen en abril.

Se acaba de estrenar el mes de abril y aquí estamos una vez más comentando nuestros lanzamientos favoritos, pero en vez de novelas o antologías de relatos —nuestro repaso de cada mes llegará en un par de días—, lo que toca hoy son cómics. Como el 33.º Salón del Cómic de Barcelona se celebra del 16 al 19 de abril en la Feria Barcelona Montjüic, es ahora cuando más proliferan las novedades viñeteras. ¿Y qué se dice en estos casos? ¡Ahorrad, insensatos!

Empezamos esta recopilación de novedades con varios cómics que ya están a la venta. Entre las publicaciones de ECC Ediciones ambientadas en el Universo DC —son novedades de abril, pero ya están en las tiendas— destacamos Batman: Asilo Arkham de Grant Morrison y Dave McKean (un desfile de los criminales más peligrosos del sanatorio mental, entre ellos el Joker y el Cocodrilo), Astro City: Confesión de Kurt Busiek y Brent Anderson (reedición de las primeras aventuras de esta clásica serie de superhéroes) y el cuarto número de Sandman: Obertura de Neil Gaiman y J. H. Williams III, la precuela del mítico cómic Sandman.

Sandman: Obertura 4
De entre las publicaciones de Spaceman Books, editorial que se alió con ECC hace unos meses, destacaríamos Preciosa oscuridad de Fabien Vehlman y Kerascoët, un cómic que se ha definido como una mezcla entre El señor de las moscas y un cuento de hadas y narra una historia cruel pero a la vez bella donde sus personajes tratarán de sobrevivir en un entorno hostil. También está ya a la venta.

Planeta Cómic tiene un hueco reservado al fantástico, y para el 7 de abril han preparado el cuarto volumen de la adaptación al cómic de Juego de tronos de Daniel Abraham y Tommy Patterson, ahora que está a punto de estrenarse la quinta temporada de la serie de HBO. Este mes también se empiezan a publicar las nuevas series de Star Wars de Marvel, y llega ya el primer número de Star Wars de Jason Aaron y John Cassaday a un precio simbólico de 1 €, como ya os contamos en su momento. En tercer lugar, publican Los espíritus de los muertos de Richard Corben, un recopilatorio de diversos relatos escritos por Edgar Allan Poe pero convertidos en viñetas. Algunas de esas famosas historias son El cuervo, La máscara de la muerte roja o La caída de la casa Usher.

Juego de tronos 4 - Cómic
Debolsillo publica el 9 de abril su única novedad de cómic fantástico para este mes. Se trata del noveno volumen de La estación de paso, la esperada continuación de los cómics basados en «La Torre Oscura» de Stephen King y que recoge varios números de la serie regular escrita por Peter David y Robin Furth y dibujada por Laurence Campbell, bajo la supervisión del propio King, por supuesto. Roland continúa su persecución del hombre de negro por el desierto…

La Torre Oscura (Comic) - La estación de paso
Yermo Ediciones, la editorial del planeta rojo, tiene preparadas para este mes dos novedades de temática fantástica, que pondrá a la venta el 10 de abril. La primera de ellas es una versión steampunk de Battlestar Galactica a cargo de Tony Lee y Aneke, que recoge los cuatro números de la serie original. Se trata de una fantasía steampunk inspirada en la popular serie de televisión y llena de robots a vapor, piratas espaciales y cylons. La segunda novedad es el primer volumen integral de Luuna, de Didier Crisse y Nicolar Keramidas, una popular bande dessinée sobre la mitología amerindia. Yermo editará la colección completa de Luuna, compuesta por siete álbumes, en tres volúmenes integrales.

Luuna - Volumen integral 1
El día 16 llegan las novedades de Norma Editorial para este mes. La editorial catalana ha preparado varias novedades de temática fantástica que, aunque se anuncian como publicaciones de mayo, se pondrán a la venta el 16 de abril con motivo del Salón del Cómic. La primera es The Witcher: La Casa de las Vidrieras de Paul Tobin y Joe Querio, primer cómic protagonizado por el brujo Geralt de Rivia —para despistados, el de las novelas de Sapkowski y los videojuegos de la serie «The Witcher»— y donde el personaje explorará un misterioso caserón. La segunda novedad es Lazarus: Familia de Greg Rucka, Michae Lark y Santi Arcas, un thriller de ciencia ficción ambientado en un futuro donde la desigualdad económica ha llegado al extremo más inimaginable.

The Witcher - La Casa de las Vidrieras
A estas dos novedades se suman Sláine: Los libros de las invasiones de Pat Mills y Clint Langley, un volumen integral que recopila la segunda gran saga de este mítico guerrero celta, considerada digna sucesora de El dios cornudo, y Muerdeuñas: habrá sangre de Joshua Williamson, Mike Henderson y Adam Guzowski, un thriller de terror ambientado en Buckaroo, ciudad de Oregón que ha visto nada más y nada menos que dieciséis asesinos en serie, lo que despierta la curiosidad de un agente del FBI para investigar la razón. Por último, Norma publicará dos nuevos volúmenes de Hora de aventuras de Ryan North, Shello Parolina y Braden Lamb: la segunda Edición Matemática en volumen de lujo con un formato más grande y El otro lado, una nueva aventura donde el mundo se vuelve del revés.

Slaine Los libros de las invasiones - Portada
La venganza tiene un precio, y si no que se lo digan a Réquiem, el mayor villano de Riesgo Suicida, la serie de héroes y supervillanos escrita por Mike Carey y dibujada por Elena Casagrande, cuya primera entrega no estuvo nada mal y nos hizo querer saber más sobre Leo Winters y sus nueva capacidades. Aleta Ediciones publicará la tercera entrega de Riesgo Suicida el 17 de abril. Pero no será la única novedad de la editorial para este mes, ya que el mismo día saldrá el quinto volumen de Dampyr, el cazador de vampiros que protagoniza un total de tres historias cortas ordenadas cronológicamente según su publicación original.

Riesgo Suicida 3

Finalmente, Panini trae este mes El imperio de los muertos: Segundo acto de George A. Romero, Dalibor Talajic y Alexander Lozano, serie (de la que os hablamos ya hace un año y medio) ambientada en una Nueva York infestada de zombis y donde los humanos apenas pueden sobrevivir, ya que esta vez son los vampiros quienes tienen el control. En segundo lugar, publicarán Fanhunter: Rorke’s Drift de Cels Piñol y Àlex Santaló, el reboot de uno de los cómics de la Era de Alejo que más recuerdan los lectores y que ha sido votado como favorito en las redes sociales con motivo del 25º aniversario del nacimiento de la saga. En Rorke’s Drift cabe todo, desde la ucronía hasta el steampunk y el survival horror. Ambos se publicarán en algún momento sin concretar del mes de abril, con toda probabilidad antes de la gran cita en Barcelona que empieza el día 16.

El imperio de los muertos: Segundo acto

Así que, por si no nos habíais creído al principio, os repetimos el eslógan comiquero de este mes: ¡Ahorrad, insensatos!

Inicia sesión y deja un comentario