Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Especial Comic Con 2013: Cómic (II)

Todo sobre los cómics presentados en la convención de San Diego.

 
Las grandes producciones de superhéroes han sido las protagonistas de la pasada Comic Con: no hay más que echar un vistazo a los reportajes de Laura y Sergi, con montones de noticias sobre la segunda entrega de Los Vengadores, Capitán América: Soldado de invierno o de nuestro arácnido favorito en The Amazing Spider-Man 2 (con Jamie Foxx como Electro).

Pero eso no es todo, porque el propio Stan Lee ha dejado caer, junto al productor Kevin Feige, que a Marvel le gustaría tener a Joseph Gordon-Levitt en el papel del Doctor Extraño, algo nada raro debido a la cantidad de películas donde hemos visto últimamente al actor. Esperad, ¿hay más? Sin lugar a dudas, el mundo superheroico está cobrando una fuerza arrolladora dentro del séptimo arte. ¿Doctor Extraño y Pantera Negra serán lo próximo de Marvel? Efectivamente, no parece nada descabellado el rumor de que Gordon Levitt podría interpretar al mago más poderoso del Universo Marvel.

X-Men: Days of Future Past

 
Y hasta que no llegue por fin el estreno de la esperada X-Men: Days of Future Past no dejaremos de ver imágenes sobre la cinta dirigida por Bryan Singer, como la que tenemos más arriba de Charles Xavier (Patrick Stewart), Magneto (Ian McKellen), Coloso (Daniel Cudmore) y Bishop (Omar Sy, Intocable).

Pero los superhéroes no lo son todo, así que antes de seguir adelante no quiero dejar de mencionar la entrega del Comic Con Icon Award, que en esta ocasión ha recaído en J. Michael Straczynski por toda su labor en una larga carrera. Es la octava persona en recibir la estatuilla, tras Frank Miller (2006), Neil Gaiman, George Lucas, Stan Lee, Ray Bradbury, June Foray y Matt Groening (2012). Straczynski ha aportado su enorme talento a series de cómic como Amazing Spider-Man, Superman, Wonder Woman, Rising Star y Midnight Nation, entre otras, además de crear y producir series de televisión como Babylon o Jeremiah y películas como Ninja Assassin, Thor y Guerra Mundial Z.

Straczynski recibiendo el Icon Award

Straczynski recibiendo el Icon Award

Como no todo el monte son pijamas, por fuerza debemos citar la presencia de The Sandman en la Comic Con de San Diego. The Sandman: Overture (aquí su nueva portada y más información), la precuela de Neil Gaiman para uno de los mejores cómics de todos los tiempos, está a la vuelta de la esquina. Junto a la presentación de las distintas portadas de las que gozará el cómic para el vigésimo quinto aniversario de la serie original, allí estuvo el propio Neil Gaiman para hablar en exclusiva sobre esta nueva aportación al universo de Sueño junto al dibujante J. H. Williams III. A continuación transcribimos parte de lo que dijo Gaiman en el vídeo que grabaron, que tenéis completo en YouTube.

Lo que nunca se llegó a saber de Sueño es por qué fue tan fácil que lo capturaran al principio de Sandman. No conocemos el qué, el porqué, el quién ni el cómo. Y yo lo sabía todo, pero nunca pude contar a nadie esa historia. Así que ahora, veinticinco años después, podré contarla. Y es muy, muy extraña.

Mi parte favorita del proceso es cuando James me envía una página y me deja boquiabierto, y pienso: «Tengo que dar más de mí; tengo que mejorar. Esto es mejor que lo que tenía en la cabeza». Una cosa que me encantó del primer número fue que, al escribirlo, pedí a James Williams que hiciera algo que no sabía si sería posible: le pedí que dibujara una flor que fuese Sueño, que fuese Morfeo, y le expliqué el aspecto que tendría. Con pétalos de color blanco, y tal vez unas hojas que le hicieran de capa. Y no habría una cara entre las hojas pero, de algún modo, la configuración de los pétalos podría recordar las facciones de Morfeo. Muchos de los dibujantes que conozco habrían escrito una nota explicándome lo que podía hacer con mi guión y diciendo que se volvían a Batwoman. James Williams me envió una flor que era Sueño.

En otro orden de cosas, Dark Horse Comics, la editorial americana de series como Hellboy, Star Wars (aquí nuestra guía de introducción) o Conan, también anunció algunas noticias interesantes. En primer lugar, están preparando una nueva serie basada en el archipopular videojuego Halo. Mientras Halo: Initiation enlazará directamente con el juego Halo: Spartan Assault, la nueva serie anunciada, que llevará por título Halo: Escalation y que saldrá en diciembre, entroncará con los eventos de Halo 4. La propia editorial califica esta nueva serie (protagonizada por personajes reconocibles de la saga) como «impresincible para todos los fans que busquen nuevas historias dentro del canon de Halo».

Halo: Initiation

 
Dark Horse anunció también la publicación de Polar, el webcomic de Victor Santos ¡que ahora contará con diálogo! Espías, acción, aventuras y tiroteos «en la mejor tradición de Frank Miller», para los que el autor de Los Reyes Elfos ha elaborado un guión completo que dotará de vida en papel (con tapa dura) al silencioso webcomic que ha ido publicándose en la red desde enero de 2012. «Polar comenzó como un tributo a la grandiosidad de contar una historia gráficamente. Al verlo mejorar y evolucionar en la versión que los lectores leerán pronto por medio de una de mis editoriales favoritas, tan sólo puedo decir: ¡misión cumplida, viejo soldado!».

Polar, de Victor Santos

 
Finalizamos este pequeño repaso con algo de merchandising y el típico recuerdo de una excelente Comic Con en todos los aspectos. ¿Quién no querría echar la zarpa a las réplicas de las llaves de Locke & Key —leed la reseña de su quinta entrega— en peltre que han hecho los de Skelton Crew Studio, en exclusiva para la convención? Salían a veinticinco dólares, y cada comprador podía llevarse un máximo de tres copias.

Replica Locke & Key, por Skelton Crew Studio

 
Pero uno de los detalles que más me llaman la atención de este tipo de convenciones es el Souvenir Book que se ha dado a todos los asistentes (hasta agotar existencias), con la cubierta exclusiva de Dave McKean como artista invitado. Además de dibujos y artículos de los propios fans, el Souvenir Book de este año estaba dedicado a los aniversarios de series como Superman (75º aniversario), el 50º aniversario de Avengers, Doctor Strange, Doctor Who, X-Men, ElfQuest y The Tick y el 25º aniversario de los Premios Eisner o Strangers in Paradise, entre otros. El libro incluye también un buen surtido de entrevistas, biografías y fotos de todos los invitados especiales a la Comic Con, los ganadores de premios en pasadas ediciones, y todo ello en un libro en rústica con 224 páginas a todo color.

Souvenir Book de la Comic Con 2013

 
¡Hasta aquí nuestras noticias sobre cómics de la Comic Con! El año que viene, más.

Inicia sesión y deja un comentario

2 Responses to “Especial Comic Con 2013: Cómic (II)”

  1. Jana M. Pérez Romero Cyram dice:

    Mnn…. ¿Por qué carajo no me educaron mis padres en un colegio bilingüe para que hubiese conseguido un trabajo fantabuloso y me hubiese podido permitir el lujo de ir a estos acontecimientos? xDD ¿Quién carajo quiere aprender Kárate pudiendo estudiar inglés para leer todo lo nuevo que salga en el momento y francés para disfrutar de una cantidad ingente de cómics casi de forma instantánea? xD

    En fin, me habría gustado tener ese libro souvenir, me habría gustado haber escuchado de viva voz la noticia de las futuras apariciones de Dr. Extraño y Pantera Negra y lo habría flipado si se me hubiese puesto delante EL MISMO LOKI… madre mía, para pedirme silencio. xDD (Quizás habría saltado sobre él en pleno ataque de locura… ¿quien sabe?….). Pero bueno me conformaré con salivar de forma escandalosa gracias a vuestras explicaciones… al menos algo es algo.

    PD: ¿Joseph Gordon-Levitt en el papel del Doctor Extraño? Mola… que digo… ¡mola muchísimo!….

  2. Manu Viciano Manu dice:

    ¿He oído salivar? ¡Objetivo cumplido, entonces!