Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Especial Comic Con 2015: Cómic

He aquí lo más destacado en viñetas de la Comic Con Internacional de San Diego.

Comic Con 2015 - MiniCine · Cómic · Televisión · Fandom

 
En San Diego siempre hay novedades, cientos de miles de novedades, y este año las relacionadas con el cómic tienen a dos protagonistas indiscutibles: Darth Vader y Batman. Y en consecuencia, el universo Star Wars y, curiosamente, en este caso por extensión también las Tortugas Ninja. Pero vayamos poco a poco, que la cosa promete. Y empecemos con un viaje al pasado, un viaje casi steampunk a la época victoriana, tomando al hombre murciélago como inspiración.

Twist - Cartel
Porque una de las noticias sobre el mundo de la viñeta que se dieron en la Comic Con de este año es que Joss Whedon (Buffy Cazavampiros, Los Vengadores pero también Astonishing X-Men y Runaways) va a comandar una nueva encarnación de algo parecido a Batwoman, o lo que él mismo llama «la respuesta a la pregunta más importante de todas: ¿por qué no existe una mujer Batman victoriana?». El título oficial del cómic es Twist y lo publicará Dark Horse, pero quien tomará todas las decisiones será Whedon, que explicaba su trama general a Entertainment Weekly y parece que la cosa promete:

Se trata de un thriller victoriano sobre una dócil sirvienta que se ofrece como sacrificio a un terror oscuro… pero en vez de morir regresa con conocimiento, poder y una furia que no puede negar ni controlar.

Pero hay más sobre Batman en un año en el que todo gira (o ha girado en la Comic Con) en torno a Batman v Superman, película de la que os hablaba Manu en el artículo sobre cine. En noviembre se lanzará una colección de seis números que lleva por título Batman/Teenage Mutante Ninja Turtles, es decir —sí, habéis leído bien—, Batman y las Tortugas Ninja. La cosa ha sido posible gracias a un acuerdo entre DC Comics y IDW Publishing, y quienes transportarán a las tortugas y Shredder a la ciudad de Gotham son el veterano guionista James Tynion IV y Freddie E. Williams II a los lápices. En la elaboración de las portadas colaborará el creador de las Tortugas, Kevin Eastman.

Batman y las Tortugas Ninja n. 2 - Ilustración
Grant Morrison también ha sido protagonista de la última Comic Con. Entre otras muchas cosas, porque ha anunciado dos nuevos spin-offs en DC de los que piensa encargarse él mismo. Multiversity Too será una serie de novelas gráficas basadas en su Multiverso, cada una de ellas centrada en un personaje concreto. El primer volumen estará dedicado a Flash (aunque no sabemos al Flash de qué universo) y saldrá en algún momento de 2016, así sin especificar. Morrison también planea editar un libro guía del Multiverso para hablar en detalle de los 52 mundos que ha creado para la serie.

Y por si fuera poco, Morrison ha anunciado que regresará a Batman. Pero será retomando Batman: Black & White. El tipo que acostumbra a poner del revés todo aquello que toca (sobre todo cuando se trata de superhéroes) ha anunciado nuevos tomos en los que colaborará con distintos dibujantes, pero no ha dicho ni pío sobre el argumento. Habrá que esperar.

The Legend of Korra - Imagen promocional

The Legend of Korra.


Cambiando de género, Dark Horse anunció que habrá serie de cómics de La leyenda de Korra y que la escribirá Michael Dante DiMartino, cocreador de la serie televisiva en cuestión y también de la original Avatar: The Last Airbender. Al parecer, todo apunta a que el cómic no se saldrá mucho de las coordenadas que había en televisión, pero eso sí, parece que seguirá a la serie y arrancará justo cuando acabaron las aventuras en la pequeña pantalla. Y eso quiere decir que lo hará en el momento en el que se sugirió que las protagonistas de la historia, Korra y Asami, mantenían una relación. Y parece que la cosa irá un poco por ahí, al menos al principio. Aún no tienen dibujante.

Por su parte, Greg Rucka entra en el mundo de Dragon Age con una nueva colección de Dark Horse titulada Dragon Age: Magekiller, que empieza en diciembre y llevará a los lectores a la ciudad de Minrathous, poco explorada en los juegos, acompañando a Marius y Tessa poco antes de los acontecimientos de Dragon Age: Inquisition. Veremos qué tal.

Warcraft Bonds of Brotherhood - Ilustración de portada
También habrá una novela gráfica de Warcraft, concebida por Blizzard y Legendary Comics como precuela oficial de la película que se estrena en junio del año que viene. La historia es de Chris Metzen, el responsable de toda la continuidad del universo Warcraft, pero el guión será de Paul Cornell (Doctor Who) y los dibujos de Mat Broome (Batman: No Man’s Land). Warcraft: Bonds of Brotherhood llegará a librerías en mayo de 2016, semanas antes de que se estrene la película.

Y a todo esto, ¿qué pasa con Marvel? Pues pasa que Joe Quesada salió a escena en uno de esos famosos panels de la Comic Con y contó un montón de cosas, que se sumaron a las de las conferencias anteriores de Marvel sobre cómo va a quedar su universo después de las más recientes Secret Wars. Ahora sabemos, por ejemplo, que Charles Soule se encargará del nuevo Daredevil, en el que Matt Murdock volverá a Nueva York y trabajará en la fiscalía del distrito. O que el nuevo Totally Awesome Hulk (que tiene como un pincho en la cabeza) se lo va a quedar Greg Pak. O que el Doctor Extraño llevará un hacha de batalla. O que Avengers #0 servirá como punto de entrada a todas las nuevas series de los Vengadores, que ya no contarán con la fortuna de Tony Stark y tendrán que empezar a mirar mucho el dinero.

Avengers #0 - Ilustración de portada

Ilustración de portada de Avengers #0.


Ah, y una cosa más. En el segundo volumen de Los guardianes de la galaxia de Brian Michael Bendis y Valerio Schiti, Star-Lord será una chica y Mapache Cohete será el líder de la pandilla. Quesada se mostró muy satisfecho de que hoy en día consigan venderse rarezas de la talla de Howard el Pato y The Unbeatteable Squirrel Girl, dos joyas indies (sobre todo la segunda) que en otra época habría sido imposible que llegara siquiera a considerar la Casa de las Ideas.

Y como quien no quiere la cosa, Marvel también dejó caer que dos colecciones de Star Wars van a cruzar sus caminos. El crossover empezará en un número especial en gran formato titulado Star Wars: Vader Down #1 y continuará durante tres números de las colecciones Star Wars y Darth Vader. El principio de la historia tendrá guión de Jason Aaron y Kieron Gillen y estará dibujado por Mike Deodato y Salvador Larroca. Según Quesada, «Darth Vader se verá obligado a enfrentarse en solitario a todo el poder de la Alianza Rebelde, después de estrellarse en un planeta».

Chewbacca #1 - Portada
En realidad, los fans de Star Wars van a estar de enhorabuena al menos todo este año y el que viene, porque incluso Chewbacca va a tener su serie propia en Marvel. Será una historia de cinco números y de ella se encargarán el guionista Gerry Duggan (Deadpool) y el dibujante Phil Noto (Viuda Negra). Duggan cuenta que para los alaridos de Chewie escribe dos versiones, una para imprimir en la página y otra interna entre paréntesis para que el equipo artístico pueda dar expresión al wookie según lo que esté diciendo. Marvel publicará el primer número de su sexta serie de Star Wars en octubre de este año.

Volviendo al asunto Batman v Superman, habrá dos nuevas colecciones de Superman. Cómo no. Una de ellas parte de que Lois Lane ha contado a todo el mundo quién es el Hombre de Acero. Ha revelado a todo el mundo la historia de Clark Kent, y Clark Kent tiene que aprender a vivir con ello. La cosa se titulará The Coming of the Supermen, arrancará en diciembre y será una miniserie de seis números en la que aparecerán «todos los villanos clásicos de la etapa de Jack Kirby», según indicó Neal Adams. La segunda novedad del kryptoniano se titulará Superman: American Alien y consistirá en siete historias individuales sobre la vida de Clark Kent, todas ellas guionizadas por Max Landis pero dibujadas por distintos artistas, que podrán leerse en Estados Unidos a partir de noviembre.

Jim Lee de DC Comic y Denys Cowan de Milestone Media anunciaron también que vuelve el «Dakotaverso», reiniciado e incorporado a la continuidad del Multiverso DC mediante la creación de una Tierra-M que albergará a los personajes de la línea Milestone. Así, Static Shock, Icon y compañía protagonizarán hasta dos novelas gráficas en tapa dura al año, además de distintas miniseries y números únicos ambientados en Tierra-M, que vendrá a ser el Dakotaverso clásico pero ambientado en el siglo XXI.

Lumberjanes - Beyond Bay Leaf - Portada
Y no os dejamos sin antes hablar de Lumberjanes, la flamante ganadora de dos premios Eisner, de la cual se ha anunciado un número especial para octubre de este año titulado Lumberjanes: Beyond Bay Leaf. Además de presentar a una nueva protagonista llamada Seafarin’ Karen, este tomo amplía el equipo de la serie introduciendo a una nueva dibujante, Rosemary Valero-O’Connell, para una aventura aventura que (a juzgar por su portada) incluirá dragones fantasmales, que siempre son algo digno de afrontar.

¡Mañana seguimos con nuestro especial Comic Con hablándoos de televisión, que también está calentita!

Comic Con 2015 - MiniCine · Cómic · Televisión · Fandom

Inicia sesión y deja un comentario