Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Blacksad: Amarillo de Díaz Canales y Guarnido, Premio Nacional del Cómic 2014

El jurado destaca la internacionalidad y la calidad de la obra.

El Premio Nacional del Cómic, que cada año entrega el Ministerio de Cultura a la obra más destacada publicada el año anterior, ha recaído este año en el quinto volumen de la serie Blacksad de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, titulado Amarillo. La serie, publicada originalmente en Francia por Dargaud y en España por Norma, sigue las andanzas de John Blacksad, un gato antropomorfizado que trabaja de detective en los Estados Unidos de la década de los 50, con una atmósfera noir. Está traducido a 21 idiomas, incluido el español.

Blacksad 5 - Portada
El jurado, compuesto este año por Miguelanxo Prado (ganador en 2013), Olga Carmona, Carla Berrocal, Jaime Martín, Pablo Herreros, Asunción Bernárdez y Manuel Barrero, destaca de Blacksad que es «un tebeo de calidad sin fronteras, cargado de referencias culturales y con una óptima ejecución». La cuarta entrega de la serie, titulada El infierno, el silencio, se llevó los premios Eisner y Harvey en 2013 a la mejor edición norteamericana de material extranjero.

Díaz Canales y Guarnido
Los volúmenes 6 y 7 se publicarán en 2016 y al menos el sexto estará ambientado en Nueva York. Antes de eso, Díaz Canales será el encargado de guionizar el nuevo tomo de Corto Maltés, que saldrá en octubre de 2015 con dibujo y color de Rubén Pellejero.

Inicia sesión y deja un comentario