Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Comienza el XVIII Salón del Cómic de Zaragoza

Tendrá lugar del 13 al 15 de diciembre.

Desde hoy y hasta el próximo domingo 15 de diciembre tendremos una nueva edición de uno de los salones del cómic más veteranos de nuestro país, el de Zaragoza. La Sala Multiusos del Auditorio será el escenario al que acudirán invitados de la talla de Carlos Pacheco, Cristina Triana, Luis Royo, David Rubín, Elisa McCausland, Alicia Güemes «Laurielle», Manel Fontdevila, Sergio S. Morán o Elisa Riera, por citar solo unos pocos. Una selección variada y muy completa, donde tienen cabida dibujantes, guionistas y teóricos del mundo del cómic.

Las actividades darán comienzo hoy a las 17:30, con la presentación del Ciclo de cómic de la Escuela de Artes de Zaragoza, y del fanzine que elaboran los alumnos de segundo curso del mismo. El programa completo puede consultarse en la página web del evento. Además de ponencias y sesiones de firmas, también habrá lugar para talleres, un «espacio manga» con actividades relacionadas con los videojuegos y la cultura japonesa, y otro infantil, centrado en los cuentos y talleres para pequeños de entre 3 y 8 años.

En cuanto a la temática de las charlas y ponencias, la organización ha querido resaltar este año un aspecto en concreto: el modo en que las viñetas han reflejado algunos de los hitos de nuestra historia contemporánea en los últimos tiempos, tanto en España como a nivel mundial. Con esta premisa en mente, tendremos mesas redondas como El cómic, espejo de conflictos globales o El pasado a examen.

El recinto del salón albergará 77 stands: 5 entidades colaboradoras, 18 fanzines y 54 espacios comerciales, entre los que se encuentran 29 editoriales. En cuanto al cartel, ha sido realizado por la artista aragonesa Laura Rubio, autora de Zilia, Quebrantahuesos (GP Ediciones, 2015) y Queronea (GP Ediciones, 2017).

Inicia sesión y deja un comentario