Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Fábulas llegará a su final en el número 150

A la serie de Bill Willingham para Vértigo se suma también el próximo cierre de The Unwritten a finales de 2014.

La noticia menos esperada del mes ha sido la del final de Fábulas, una de las series insignia del sello Vertigo en la última década. El propio Bill Willingham, su creador, ha sido quien ha anunciado en su espacio personal que se retira parcialmente, ya que «rozando los sesenta, he pensado que sería buena idea comenzar a hacer planes concretos para los años de escritura que me quedan». Desde su inicio en 2002, la serie Fábulas ha sido una de las más leídas de Vertigo, cosechando una docena de premios Eisner. El final de Fábulas (que según su autor será grandioso) tendrá lugar en el número 150, por lo que todavía queda un largo año para que la serie alcance su conclusión, con el número 137 previsto para enero de 2014. Esto sin tener en cuenta los crossovers de la serie o series paralelas como Fabulosas que aún están en marcha (aunque Fabulosas también echará el cierre). Mark Buckingham, dibujante principal de la serie, ha comentado: «Respeto la decisión de Bill y estoy impaciente por trabajar con él en el épico año final y que conduce a la gran conclusión de la serie».

Portada de Fábulas n.º 137

Portada de Fábulas n.º 137


Por si fuera poco, The Unwritten será otra de las grandes series de Vertigo que echará el cierre el año que viene, según ha anunciado su creador, Mike Carey. La serie concluirá con un arco de doce números a publicar en 2014, con numeración nueva y el subtítulo «Apocalypse».

Inicia sesión y deja un comentario