Su carisma y energía parecían no tener límites, pero la vida es lo que es, y sabíamos que esta noticia llegaría a no mucho tardar. Ha sido la web TMZ la primera en informar de ello: Stan Lee ha fallecido a los 95 años. Citando como fuente a su hija, cuentan que fue trasladado desde su hogar en Hollywood Hills al centro médico Cedars-Sinai en la mañana de hoy, donde falleció. Según Associated Press, el abogado de la familia confirmó la noticia poco después. No se ha especificado la causa de la muerte, pero sabemos que había estado aquejado de problemas de neumonía y pérdida de visión durante el último año.
La carrera de Stan Lee en Marvel comenzó en 1961, siendo el padre de Los Cuatro Fantásticos junto a otro titán del mundo del cómic, Jack Kirby. A Lee le debemos innumerables personajes que ya forman parte de nuestra cultura popular, como Spiderman, Hulk o Los Vengadores; pero, sobre todo, se había vuelto popular en los últimos años por sus cameos en las adaptaciones cinematográficas de la factoría Marvel, en torno a los cuales incluso se habían fraguado teorías fan.
El mundo del cómic se ha quedado huérfano hoy. Gracias por compartir tanto con nosotros y buen viaje, Mr. Lee.
[…] ha sido un año bastante malo, para qué nos vamos a engañar. Han muerto Stan Lee, Ursula K. Le Guin, Antonio Mercero, Forges, Milos Forman, Verne Troyer… y eso sólo dentro […]
« anterior Fallece Carlos Ezquerra, co-creador del Juez Dredd
siguiente » Netflix convertirá en serie de televisión El vecino, de Santiago ...
Contenido relacionado