Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Fallece Tunet Vila, creador de Tumbita

El viernes murió Tunet Vila, creador de Tumbita, Humor sideral y Enigma del espacio.

Empezamos la semana enterándonos de la muerte del dibujante Antonio Vila López (1932-2016), más conocido como Tunet Vila. Falleció el pasado viernes 12 de febrero a causa de complicaciones en una enfermedad que sufría, según informa El Punt Avui.

Tumbita - Historieta
El creador de Tumbita había trabajado en Selecciones Ilustradas, etapa reflejada en el cómic Los profesionales, de Carlos Giménez. De esa época son obras como Pito, el soldado pequenito, o Humor sideral. Sin embargo, sería con la editorial Vértice con la que publicaría su obra más importante, Tumbita. Se trata de unas tiras cómicas casi mudas protagonizadas por un esqueleto, con un humor blanco e inocente, muchas de las cuales se publicaron primero en EE.UU. bajo el nombre de Mortimer.

Tunet Vila - Apache

Tunet Vila como apache en El retorno de Ringo.


Además de guionista y dibujante, Vila fue actor de fotonovelas, extra en un gran número de películas del oeste (rodadas siempre en Almería) e incluso ilustrador de enciclopedias para Irán.

Se le echará de menos.

Inicia sesión y deja un comentario