Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Poniente invadirá el 33.º Salón del Cómic

Alejo Cuervo, Enrique Corominas y Tania Sánchez participarán en diversas charlas y exposiciones.

El fenómeno televisivo que es Juego de tronos arrasa allá donde va. Con el estreno de la quinta temporada a la vuelta de la esquina —el 12 de abril en vuestros televisores, ordenadores o dispositivos móviles, no lo olvidéis—, la organización del 33.º Salón del Cómic de Barcelona ha anunciado que dedicará parte de su exposición Cómics fantásticos a la saga de libros escritos por George R. R. Martin que dieron origen a la serie.

La exposición incluirá tres óleos de buen tamaño de Enrique Corominas, artista que ilustra las portadas de los libros en español desde la publicación de Juego de tronos por parte de Gigamesh. Y dentro del apartado dedicado al cómic de Juego de tronos, escrito por Daniel Abraham y dibujado por Tommy Patterson, podremos contemplar una ampliación inmensa de la viñeta en la que Lord Stark se sienta en el Trono de Hierro.

Juego de tronos - Tormenta de espadas
Además del material visual, dentro del programa dedicado a Juego de tronos también encontraremos un par de charlas que hablarán sobre el fenómeno de la serie. En primer lugar, Tania Sánchez (coautora del libro Ganar o morir. Lecciones políticas en Juego de tronos, publicado por Akal) dará una conferencia el 18 de abril a las 12:30 en la Sala de Actos 2 del Salón del Cómic, titulada «Los siete reinos de la política española. Espadas, alianzas y votos».

A continuación, el domingo 19 de abril a las 17:30 en la misma Sala de Actos 2, Alejo Cuervo (editor y fundador de Gigamesh) y el artista Enrique Corominas hablarán sobre la saga novelística que tan importante ha sido para el género fantástico y fuera de él. También en la Sala de Actos 2, un actor leerá fragmentos de las novelas de «Canción de hielo y fuego» acompañado por música. Las lecturas serán durante las tardes de los días 17, 18 y 19, aunque el horario exacto aún está por confirmar. Además, habrá exhibiciones del juego de mesa de Juego de tronos en el taller de actividades lúdicas.

Cómic Juego de Tronos - Viñeta
El Salón del Cómic se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de abril en Fira de Barcelona Montjuïc. Y cada vez hay menos excusas que valgan para perdérselo.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Poniente invadirá el 33.º Salón del Cómic”

  1. […] SALE, firmas, TIM SALE, videojuegos y muchas TIM SALE cosas más. Gigamesh también hará acto de presencia en el Saló con una exposición dedicada a Enrique Corominas, en la que podréis ver – entre […]