Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El primer cómic de Tomb Raider en español sale en noviembre

Las aventuras de la mundialmente famosa arqueóloga Lara Croft no solo se viven en los videojuegos.

Los cómics de la arqueóloga más popular del mundo de los videojuegos empezarán a publicarse en español el próximo mes de noviembre, según informa Tomb Raider Spain. Joseba Basalo, editor de Aleta Ediciones, confirma que en unos meses aparecerá el primer volumen recopilatorio de los cómics de Lara Croft publicados por Dark Horse y que sirven de puente entre los nuevos juegos con los que Crystal Dynamics y Eidos han reiniciado la saga (podéis leer nuestra reseña del primero). Tomb Raider volumen 1: En tiempos de brujas tendrá 152 páginas y llegará a las tiendas coincidiendo con el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider, el 10 de noviembre en Xbox One. La versiones para PC y PlayStation 4 llegarán en 2016.

Tomb Raider - Season of the Witch
En tiempos de brujas recopila los seis primeros números de la serie regular estadounidense de Dark Horse, y nos cuenta las terribles visiones que padecen Lara y el resto de supervivientes del Endurance tras su aventura en el reino perdido de Yamatai. Visiones que la arqueóloga empieza a descubrir que quizá conduzcan a un nuevo misterio a resolver. Estos seis primeros números están escritos Gail Simone y dibujados por Nicolas Daniel Selma, con color de Michael Atiyeh y portada de Dan Dos Santos.

Tomb Raider Season of the Witch - Pagina de muestra
Hasta el momento la serie de Dark Horse se compone de 18 números. Hay un segundo recopilatorio disponible en inglés, Secrets and Lies, y un tercero de camino, titulado Queen of Serpents, que sale en noviembre de este año. A partir de En tiempos de brujas el guión de los cómics queda en manos de Rhianna Pratchett, guionista principal de Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider e hija del tristemente fallecido Terry Pratchett, creador del Mundodisco.

Dark Horse también tiene previsto empezar en noviembre una nueva serie del personaje, Lara Croft and the Frozen Omen, con guión de Corina Bechko y dibujo de Randy Green, lo que en resumen viene a decir que tenemos arqueóloga para rato.

Inicia sesión y deja un comentario