Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Minsc y Bubú estarán en los nuevos cómics de D&D este otoño

IDW publica Legends of Baldur's Gate, una miniserie de cinco cómics enmarcada en la nueva edición de D&D.

«¡A los ojos, Bubú, a los ojos!». Quien no recuerde ese grito de guerra es que no ha jugado a Baldur’s Gate, pues la frase se convirtió en una de las más populares de los juegos de rol desarrollados para PC. Pero después de tantos años, el explorador Minsc y su hámster del espacio Bubú regresan en una nueva serie de cómic basada en el juego de rol Dungeons & Dragons y titulada Legends of Baldur’s Gate.

La serie, que comenzará a publicarse en otoño de este año, participará en la línea argumental de la quinta edición del juego de rol, conocida como Tyranny of Dragons. La publicará la editorial IDW y estará dibujada por Max Dunbar (Red Sonja: Atlantis Rises) y guionizada por Jim Zub, que tiene en su haber varios cómics basados en Pathfinder (y ya van unos cuantos).

Minsc y su hámster en la portada alternativa del primer número, a cargo de Max Dunbar.

Minsc y su hámster en la portada «normal» del primer número, dibujada por Sarah Stone.


Sobre la inmersión del nuevo cómic en el macroevento Tyranny of Dragons y la carga histórica que supone un título con las palabras «Baldur’s Gate», el guionista Jim Zub decía, en una entrevista concedida a a ICv2:

Quería asegurarme de contar una historia en la que un lector nuevo, alguien que pruebe por primera vez el juego y nunca haya leído nada de Dungeons & Dragons, pueda entrar sin agobiarse por todo el trasfondo y los acontecimientos cruciales que tendrán lugar en la narrativa principal de Tyranny of Dragons. Por eso, aunque nuestra historia ocurre al mismo tiempo y tiene algunas conexiones con ella, está escrita para ser un relato independiente y accesible para los nuevos lectores, hayan jugado no a los Baldur’s Gate y hayan leído antes o no alguna historia de D&D.

Esta sí, la portada «normal» del primer número de la serie, también de Max Dunbar.

La portada para suscriptores del primer número, a cargo de Max Dunbar.


De momento se desconoce si alguna editorial española estará interesada en publicar Legends of Baldur’s Gate, que se plantea como una miniserie de cinco números con opción a más miniseries o a convertirse en serie regular. En todo caso, su edición supone la vuelta de dos de los personajes más queridos de los juegos de rol para ordenador. Y recordad: «¡La magia es impresionante… pero ahora manda Minsc!».

Inicia sesión y deja un comentario