Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Yo, asesino, Gran Premio de la Crítica

Antonio Altarriba ganó también el Premio Nacional de Cómic en 2010.

Antonio Altarriba y Keko han ganado el Gran Premio de la Crítica 2015 en Francia por su cómic Yo, asesino, editado en España por Norma. El galardón, otorgado por la Asociación de Críticos de Cómic (ACBD por sus siglas en francés), es uno de los más prestigiosos de Europa.

Yo, asesino - Portada
Según el comunicado de la ACBD, el premio «consagra una novela gráfica negra y roja, un relato policíaco urbano amoral, que esboza un ácido retrato de la España contemporánea, enfrentada especialmente a la cuestión vasca, y ofrece una brillante reflexión sobre la representación de la belleza en el mundo».

La historia, que se ha impuesto a las casi 4.000 obras publicadas en Francia entre noviembre de 2013 y octubre de 2014, gira en torno a un profesor de Historia del Arte que se ve convertido en asesino para demostrar sus teorías sobre el arte. En Francia está publicada con el título Moi, assassin por la editorial Denoël Graphic.

Inicia sesión y deja un comentario