Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Batman: Amor loco, el aventurero y la villana enamorada

El tomo de Timm y Dini es puro goce visual y aventurero.

ECC Ediciones piensa celebrar el próximo sábado el Batman Day sorteando un puñado de ejemplares de este volumen tan jugoso (aunque a ratos algo iluso, quizá de lo más iluso que exista relacionado con el Hombre Murciélago), que reúne por primera vez algunas de las mejores colaboraciones entre Bruce Timm y Paul Dini. Dini y Timm consiguieron en 1994 los premios Harvey y Eisner a la mejor historieta unitaria precisamente por la historieta que da título al volumen: Amor Loco, en la que Harley Quinn, una estudiante universitaria decidida a convertirse en psicóloga de matrícula de honor sin estudiar en absoluto (cambiando horas de estudio por cosas que hacer bajo las mesas de sus profesores), acaba haciendo las prácticas en Arkham y enamorándose perdidamente del Joker.

Batman Amor Loco - Tienda de disfraces

Harley Quinn, comprándose apresuradamente un disfraz para enamorar al Joker.


Harley se enamora del Joker porque lo encuentra desamparado: él le cuenta su historia y es una historia triste, y ella se presta a cuidar de él para siempre. Y luego él la utiliza —oh, el amor, siempre tan cruel, tan loco—, y puesto que ella sabe que él no será feliz hasta que Batman esté muerto, idea un plan perfecto para matarlo. Y hacerlo entre un millón de sonrisas, las de las pirañas que el Joker ha coleccionado con ese mismo fin. Pero ¿lo conseguirá? Lo más interesante de esta historia, aparte del dibujo (muy Brave and the Bold), es precisamente la peripecia de Harley, una de las protagonistas del volumen.

Siempre se ha dicho que Batman no es en realidad el protagonista de sus historias, porque en todas ellas brillan mucho más sus villanos. Porque todos tienen más personalidad que él. Y así es. Estamos ante un buen ejemplo. Y no solo por la historieta que da nombre al volumen, sino por todas las demás también. En la segunda de ellas, Por el buen camino, el protagonista es casi un personaje de Chris Ware (de hecho, hasta se parece físicamente a su Jimmy Corrigan): un ventrílocuo loser que acaba dominado por uno de sus muñecos, Scarface. En La Sala de Estudios, el Espantapájaros recuerda su pasado como tutor universitario y recuerda que estuvo enamorado de una alumna que escuchaba a Bach.

Batman Amor Loco - Joker y Harley Quinn

El Joker, pasando de Harley.


Aparece Batgirl con Santa Claus y un bichejo gigantesco llamado Clayface, y Batman se las da de aventurero clásico, en plan Stevenson, en Demonios, historieta en la que aparecen incluso ¡indios! ¡y bandoleros! Puede que Amor loco sea la historieta que da nombre al volumen, pero está claro que Demonios es la historieta central, o la más ambiciosa, o aquella que trata de conquistar para Batman un mundo de aventuras que jamás, en realidad, ha formado parte del universo del desdichado Bruce Wayne, siempre tan urbano, siempre tan oscuro, siempre tan inflexible, siempre tan poco divertido.

Evidentemente, por encima de todo, por encima incluso del guión de las historias que recoge Amor loco, están los dibujos de Bruce Timm, toda una proeza para los siempre demasiado realistas y poco animados dibujos del Hombre Murciélago. Y es que el volumen es, sobre todo, puro goce visual (no olvidemos que el tándem se ocupó después de la primera Batman Animted Series) y también aventurero, porque pocas veces puede disfrutarse de un Batman tan dinámico y tan poco seriote como en esta ocasión. Y todo gracias a Bruce Timm y sus increíbles (casi) caricaturas. ¿Qué, no os apetece echar un vistazo a la improbable vida en familia que podrían haber llevado el Joker y Harley si se hubieran cumplido los sueños de la segunda?

Batman Amor Loco - Silencio de los corderos

Momento El silencio de los corderos.


Sin duda, imprescindible para cualquier fan de Wayne que se precie.

Sinopsis

Batman: Amor Loco y Otras Historias

Bruce Timm y Paul Dini fueron dos de los genios que hubo tras Batman: The Animated Series, ganadora del premio Emmy. El primer cómic en que trabajaron juntos, Amor loco, despertó enormes elogios por parte de la crítica y obtuvo los premios Eisner y Harvey de 1994 a la mejor historia unitaria. Al año siguiente, ganaron otro Eisner por su trabajo en The Batman Adventures Holiday Special.

Este volumen recopila tan increíbles colaboraciones y también otras en que el dúo formado por Dini y Timm profundiza en el mundo del Caballero Oscuro con emocionantes relatos sobre damiselas peligrosas, demonios y trampas mortales.

Inicia sesión y deja un comentario