Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El Celsius 232 en 10 tuits (más uno)

Un resumen del resumen del resumen del tercer festival Celsius 232, condensado en un puñado de tuits.

¿No pudisteis ir al Celsius 232? ¿Os da demasiada pereza leer nuestra crónica? No os preocupéis, que todo tiene solución y, si algo no puede entenderse en 1.400 caracteres (diez tuits), es que no puede entenderse. Claro que, en el caso del Celsius, es muy posible que no baste ni con 14.000 caracteres y su equivalente en imágenes, a una cada mil palabras. De todos modos, allá va nuestro intento.

Este Celsius hemos aprendido bastante de creación literaria. De la mano de los tres tenores, claro. Aunque algunos puede que sean un poco drásticos.

 
Eso sí, para resumen de lo que es ser escritor, el que se marcaron Patrick Rothfuss y Brandon Sanderson:

 
Claro que no todos los consejos son fáciles de seguir

 
Pero en el fondo, lo tienen muy claro:

 
Ahora que no nos oye nadie, que sepáis que entre risas y bromas se les ve el plumero: son todos unos pesimistas.

 
Aunque eso sí, todos los autores son exquisitos en el habla. Como Emilio Bueso, por ejemplo, cuando hablaba de su Extraños eones:

 
Así que, para resumir aún más, os diré que el Celsius 232 es ese sitio en el que puede pasar cualquier cosa. Que te encuentres con el genio de la lámpara, por ejemplo.

 
Y sufrir. Sobre todo el Celsius 232 es sufrir mucho. No os hacéis una idea de lo mal que lo hemos pasado, obligados a estar con nuestros autores favoritos, a comer como dios, a beber sidra como solo se puede tomar allí… Mucho sufrimiento. Y el año que viene volveremos a sufrir.

(Crónica completa, por Laura Fernández.)

Seguir: Celsius 232

Inicia sesión y deja un comentario