Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Especial Comic Con 2013: Fandom

Todo sobre el ambiente y las instalaciones de la convención de San Diego.

(La foto de arriba es de Peralton.)

 
Sí, las presentaciones de cómics, series y videojuegos en San Diego dan mucha envidia. Personalmente, las mesas redondas de escritores y la posibilidad de cruzar unas frases con ellos aunque solo sea para darles las gracias me despiertan más envidia todavía. Pero en lo que suelen coincidir las crónicas de los asistentes a la Comic Con anual es en que lo mejor de todo es el ambiente, tanto dentro del recinto como en las actividades paralelas que se organizan por todo San Diego. Así que sin más propósito que salpicaros de babas y ganas enfermizas de acudir el año que viene (contraídas a base de empaparme de artículos estos días), demos un pequeño repaso, necesariamente superficial, a la mayor concentración de fandom enloquecido del mundo.

Spiderratón

Foto de Howie Muzika

 
Minnie-D2

Foto de Peralton.

Las crónicas de los asistentes suelen coincidir en dos instalaciones que destacaban por encima de las demás: la cárcel con zombis que levantó AMC para The Walking Dead en el mismo centro de convenciones y la Godzilla Experience de Legendary, que ocupaba todo un almacén en el distrito Gaslamp. De la primera, tal vez este minivídeo sea bastante descriptivo…

 
… aunque también podéis echar un vistazo a esta galería de fotos. Además, AMC puso en marcha The Walking Dead Escape, un juego de supervivencia al que podía jugarse como humano (75 $, entre media y una hora), zombi (80 $ con maquillaje y entrenamiento incluido) o héroe zombi (por 149 $ podías infestar el recorrido tanto tiempo como quisieras). Tenéis unas cuantas fotos en el reportaje de Examiner.com.

Por su parte, la productora Legendary transformó un almacén en el ático de un rascacielos de Tokio, adornado con todo tipo de detalles del monstruo gigante más famoso del mundo. Llamándose «El encuentro Godzilla» podéis suponer lo que ocurría en plena visita. Aunque no eataba permitido grabar el encuentro —ya hay un par de vídeos de YouTube eliminados—, en Beyond the Trailer lo explican con algo de metraje que sí les permitieron tomar:

 
Y nos dejamos en el tintero el barco pirata de Assassin’s Creed amarrado en el puerto (fotos), el peregrinaje hasta la convención Course of the Force, los juegos de mesa, rol y demos (incluido Final Fantasy XIV) de la gente de Geek & Sundry, y mucho, mucho más. Pero si el objetivo más o menos claro de este artículo es provocar babas, llanto y rechinar de dientes, nada mejor que unas cuantas fotos para rematar la faena. Así que, tras recomendaros la galería de disfraces del Huffington Post, allá van unas cuantas:

Y si pensabais que iba a terminar el artículo sin enseñar ni una sola Leia esclava de la convención, estabais muy, muy equivocados.

Leia esclava

Foto de Rick R.

Inicia sesión y deja un comentario