Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

¿Era DiCaprio un viajero en el tiempo en Titanic?

Una rocambolesca teoría argumenta que Titanic, la película, no es un dramón sino una historia de ciencia ficción.

A buen seguro en este preciso instante no te apetece en absoluto volver a ver Titanic. Y no por no volver a oír a Céline Dion cantar aquello de My Heart Will Go On, sino más bien por todo lo demás. La historia de amor extra edulcorada entre unos jovencitos DiCaprio y Winslet, él un charlatán sin un pavo que se colaba en el crucero de lujo y acababa conquistando (y salvando la vida, de paso) a la chica en cuestión, ella una niña bien a la que no le gustaba demasiado su vida. Pues bien, ¿qué te juegas a que, cuando acabes de leer esto, te mueres por verla otra vez? Va en serio, sigue leyendo.

Titanic - Hundimiento
Un usuario de Facebook llamado Matt ha visto más veces de la cuenta el clásico blockbuster de James Cameron y se ha aburrido tanto que se ha puesto a buscarle tres pies al gato, y ha llegado a la conclusión de que Jack Dawson (DiCaprio) no se coló en el Titanic, sino que estaba viajando en el tiempo. ¿Para qué? Para impedir que Rose (Kate Winslet) se tirara al mar, por supuesto, cosa que habría impedido que el Titanic se estampara contra el iceberg porque habría parado a buscarla. Quién sabe, tal vez en el futuro de Jack Dawson —o eso cree el bueno de Matt—, las cosas van terriblemente mal porque el Titanic no se estrelló contra el iceberg de marras. ¿Será eso?

Titanic - Teoría Facebook
En cualquier caso, echemos un vistazo a los argumentos a favor de la teoría (rocambolesca) de nuestro amigo Matt:

1. Jack no tiene dinero porque en realidad su dinero no sirve: ¡es del futuro!
Sí, como lo lees. Matt está convencido de que hay gato encerrado en eso de que Jack sea un muerto de hambre. Que si no tiene dinero no es porque no pegue un palo al agua, sino porque su dinero del futuro no sirve en 1912. Eso explicaría por qué tiene que ganar su billete en una apuesta de tres al cuarto al inicio de la película. No deja claro si en esa timba de póquer estaba apostando con dólares del futuro, eso sí.

2. Jack pescó en un lago que aún no existía.
En un momento dado de la película, Jack dice a Rose que ha estado pescando en el lago Wissota, un embalse del condado de Chippewa, en Wisconsin. ¿Y qué tiene eso de malo? Pues que el lago en cuestión no existió hasta 1917. Teniendo en cuenta que el Titanic se hundió en 1912, ¿está Jack hablando de lo que hacía en el futuro? ¿O es que fue a pescar a una zona cercana a lo que sería, más adelante, el lago Wissota? O quizá algo un poco más plausible: que los encargados de documentar la película metieran la pata. Tú decides.

Titanic - Rose y Jack

¿Y si Rose está hojeando un anuario deportivo de 1986?


3. La montaña rusa fantasma. Jack promete a Rose una cita en la montaña rusa del muelle de Santa Mónica, una montaña rusa que, casualidades de la vida, no se construyó hasta 1916, cuatro años después del hundimiento. ¿En qué demonios estaba pensando Jack? ¿Acaso era el más novato de los viajeros temporales? ¿Cómo podía caer en ese tipo de trampas? ¿O es que realmente James Cameron contrató a un becario para que se ocupara de la documentación de la película?

4. Petates, matrículas y peinados de otra época (futura, claro). En una de las primeras escenas de la película se ve a Jack corriendo para embarcar junto a su amigo Fabrizio. ¿Y qué lleva Jack en la espalda? Un petate que no se puso en circulación hasta 1939 y, de hecho, es un modelo que solían usar los soldados del ejército sueco. ¿Y qué me decís del coche que lleva a Rose y su prometido hasta el muelle? No, no es un Delorean, pero sí tiene un código de matrícula de otra época. Concretamente, de 1929: RB. Oh, pero hay más. Dice Matt que el corte de pelo que lleva DiCaprio (Dawson) no se puso de moda hasta la década de los 30.

Titanic - Peinado DiCaprio
¿Y eso es todo? De momento, sí. Lo único que añade Matt es que la teoría también explica por qué Jack pasaba tanto tiempo con Rose a bordo del barco, ya que su misión era asegurarse de que sobreviviera. Así que construyó una máquina del tiempo y regresó al pasado con el único fin de salvarla. Pero, dado que James Cameron firmó otra película sobre viajes en el tiempo, Terminator, ¿quizá Rose es una especie de Sarah Connor, tal vez incluso una antepasada suya? ¿Y por eso al salvar su vida se salva, de alguna manera, el resto de la humanidad?

Y posiblemente la única pregunta que falte por hacer es la del millón: ¿Qué, apetece un revisionado?

Inicia sesión y deja un comentario

4 Responses to “¿Era DiCaprio un viajero en el tiempo en Titanic?”

  1. Manuel dice:

    Yo creo que sí, era al fin y al cabo una película de ciencia ficción hard de James Cameron. Nos ha tenido engañados todo este tiempo ¬¬…

  2. […] ¿Era DiCaprio un viajero en el tiempo en Titanic? [humor]   […]

  3. […] ¿Era DiCaprio un viajero en el tiempo en Titanic? (Laura Fernández | Fantífica) — No sé a vosotros, pero a mí me encantan algunas de estas teorías de fans. Hay varias que darían por sí mismas para una película entera. […]