Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Las 10 publicaciones que más esperamos en nuestro cuarto año

Tercer aniversario - Lo más esperado - Destacada

Diez novedades de los próximos doce meses que esperamos ilusionados en la redacción de Fantífica.

Si con cada año que pasamos en Fantífica llegamos a temer lo que llegará a nuestras librerías, tiendas de juegos o salas de cine en el siguiente, también hay publicaciones y estrenos que esperamos con lo que solo podría calificarse como ansia viva.

A continuación tenéis un poco de todo ello, seleccionado por la redacción al completo de Fantífica, a ver si os animamos a babear un poquito como estamos haciendo nosotros. ¿Vamos con ello?

Guerra Mundial Z 2 (Sergi, película)

Guerra Mundial Z - Helicóptero
Vae, son zombis y con eso a mí ya me tienen pendiente. Pero oye, si Guerra Mundial Z resultó una película sorprendentemente buena después de todos los despropósitos que se fueron acumulando durante su rodaje —por mucho que apenas tenga nada que ver con la novela—, imagínate lo que pueden hacer ahora que ya no tienen que preocuparse, por ejemplo, del aspecto que tendrán los zombis.

En teoría llegará justo antes de nuestro cuarto aniversario, aunque teniendo en cuenta que en IMDb aún no aparece ni director ni argumento, y con los precedentes de la anterior… bueno, ya veremos cuando se estrena. Pero allí me tendréis.

World of Final Fantasy (David, videojuego)

World of Final Fantasy - Mago negro
No queda nada ya. Después de prácticamente diez años de desarrollo, el próximo mes de septiembre por fin verá la luz Final Fantasy XV. Pero ¿es posible que haya otro juego de la saga capaz de hacerle algo de sombra? Se llama World of Final Fantasy, se pone a la venta un mes después (en octubre) y es uno de esos juegos «tapados», que nadie esperaba y que ha ganando en expectación a medida que iban pasando los meses.

World of Final Fantasy es un título que recupera elementos clásicos de la conocidísima franquicia como los combates por turnos o la exploración, y los combina con un aspecto gráfico chibi y un tono un tanto infantil que puede chocar un poco al principio. De World of Final Fantasy ya se ha asegurado que será un juego muy largo que usará elementos, personajes, enemigos e invocaciones de muchas de las entregas de la saga y que hará las delicias de aquellos que lleven tiempo esperando un «Final Fantasy» de corte más clásico. Y sí, es probable que estemos ante el nacimiento de una nueva franquicia.

Crazy Face (Manu, televisión)

Crazy Face - Destacada
Soy de los que disfrutó Misfits hasta su última temporada, por lo que podréis suponer que tengo bastantes ganas de que E4 estrene lo nuevo de su creador, Howard Overman. Crazy Face, como os contábamos cuando se anunció, seguirá la historia de dos jóvenes cazademonios, una muy novata y otra autodidacta, a lo largo de seis episodios con tono de comedia oscura en los que se enfrentarán a poseídos con tono de comedia oscura. ¿Será gore a lo bestia en plan Ash vs. Evil Dead o más bien del estilo «colegueo sobrenatural» como Misfits? Difícil saberlo, porque apenas se sabe nada más sobre la serie aparte de que también podrá verse en Netflix. No tiene fecha de estreno aún, pero ya debería estar rodada o terminando de rodarse, así que calculo que deberíamos poder verla a principios del año que viene. Ya os contaremos qué tal, claro.

Thimbleweed Park (Laura, videojuego)

Thimbleweed Park - Pantallazo
Lo nuevo de Ron Gilbert (y Gary Winnick) tiene aspecto de ser enorme. Érase una vez un pueblo corriente, un pueblo casi aburrido, un pueblo en el que nunca pasa nada, como nunca pasa nada en los pueblos malditos de las novelas de Stephen King… hasta que pasa. Y lo que pasa es que se descubre un cadáver. Allá van un par de detectives a investigar, ¿y qué descubren? Que el cadáver es el menor de sus problemas. No son Mulder y Scully, pero sí que tienen un poco del agente Cooper, y su aventura supone un regreso a la edad de oro de las aventuras gráficas, con, a buen seguro, un guión divertidísimo firmado por el equipo que allá por 1987 creó Maniac Mansion, el juego que supuso un antes y un después en el mundo del videojuego. Ojalá estuviera ya aquí.

China Miéville en castellano (David, literatura)

China Mieville
No son pocas las cosas que nuestro rarito londinense preferido ha escrito desde Embassytown, lo más reciente en su bibliografía que se ha publicado en castellano. Railsea, por ejemplo, sigue inédita. Se trata de una novela de aventuras de espíritu juvenil (juvenil a lo Miéville, como lo fue Un Lun Dun) ambientada en un mundo distópico cubierto de vías de tren y habitado por ratas topo lampiñas gigantes, todo ello con reminiscencias a Moby Dick. O Three Moments of an Explosion: stories, su segunda recopilación de relatos, en la que podemos encontrar historias tan variopintas como una en la que varios icebergs flotantes empiezan a adornar el cielo de Londres y se realizan varias misiones de exploración para descubrir su procedencia.

Y sus publicaciones más recientes, de las que ya hemos hablando por aquí en alguna ocasión. Por ejemplo, This Census-Taker, una novela corta sobre un chico que vive solo en una remota cabaña en lo alto de una colina con su padre trastornado hasta que reciben una visita. O The Last Days of New Paris, que se pondrá a la venta a principios de agosto y es otra novela corta ambientada en una realidad alternativa en la que varios disidentes deciden que la mejor manera de derrotar a los nazis después de la toma de París es fabricar una bomba surrealista. ¿Saldrá en castellano algo de todo esto de aquí a mediados de 2017?. No sería de extrañar, ya que Miéville es sinónimo de calidad y tenemos en español prácticamente la totalidad de su bibliografía. Crucemos los dedos.

Star Wars: Rogue One (Loren, película)

Star Wars Rogue One - Primera imagen
Lo admito, me emociona más el estreno Rogue One que el de El despertar de la Fuerza en su momento. Los tráilers ya nos han dejado con la boca abierta, no solo porque recurre a elementos de la trilogía clásica como esos AT-AT disparando a tropas de tierra (y en un entorno sin nieve), sino porque la protagonista ahora es una mujer y de distinta catadura, que no empieza siendo el héroe prístino que nos han presentado en todas las películas. El hecho de que hace unas semanas Disney pidiera a Gareth Edwards refilmar escenas porque, tras ver las pruebas de la película, han llegado a la conclusión de que la calidad de Rogue One está por debajo del listón que dejó Abrams ya pone sobre aviso de que están poniendo especial cuidado en la cinta. ¿Que luego es una decepción? Como se dice por ahí: la esperanza en la Fuerza es lo último que se pierde.

Por lo pronto, una nueva película ambientada en el universo galáctico de George Lucas siempre es bienvenida, y más con la predisposición con la que se lo están tomando en Disney. Solo por salir Mon Mothma y ese misterioso personaje del tráiler que viste de blanco y parece un Gran Almirante (además de Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker y Diego Luna), ya merece reservar un hueco en el cine. Y puede que hasta veamos a Darth Vader o quizá un cameo del nuevo y joven Han Solo.

Circuit breaker (Sergi, cómic)

Circuit Breaker - Detalle
El futuro, Japón lleno de robots y mechas, gracias a los cuales ha ganado la Cuarta Guerra Mundial. Pero ahora los robots se están volviendo malvados, aunque por suerte hay una superrobot que sigue siendo buena y protege a la humanidad… al menos, de momento. ¿Suena un poco naïf? Pues tiene toda la pinta de homenaje a Osamu Tezuka y su Astroboy. Es una miniserie de cinco números que ya ha salido íntegra en EE.UU., y que esperemos que llegue a España en los próximos meses, porque es una delicia.

Scythe (Manu, juego de tablero)

Scythe - Detalle
Falta poquito ya para que salga este juego de tablero creado por Jamey Stegmaier, en el que hasta cinco jugadores (en invierno saldrá una expansión para añadir otros dos) se disputarán el control de una fábrica de mechas poco después de la Primera Guerra Mundial, obviamente en un planeta Tierra alternativo. Cada uno de ellos dispondrá de distintas habilidades y recursos a elegir para su facción, que podrán mejorar a lo largo de la partida, además de un objetivo oculto para partidas que no deberían pasar de las dos horas.

El juego se financió en Kickstarter y se pone a la venta en agosto, con la posibilidad de comprar todos los extras que se fueron desbloqueando durante la campaña, entre ellos las veinte miniaturas de mechas y las cinco de los personajes. Sale un poco caro, 80 $ por el juego básico y 100 si quieres unas cuantas cartas de objetivo, encuentro y fábrica adicionales, pero tiene pinta de ir a merecer mucho la pena.

Edición ilustrada de Harry Potter y la cámara secreta (Loren, literatura)

Harry Potter y la Cámara de los Secretos ilustrada - Destacada
Los que somos fans del universo mágico de J. K. Rowling tenemos un nuevo propósito en nuestra existencia: esperar cada año las ediciones ilustradas de las novelas de Harry Potter. Así a bote pronto puede parecer una fruslería, una baratija sin importancia, pero los que han visto el trabajo de Jim Kay para la edición ilustrada de Harry Potter y la piedra filosofal saben de lo que hablo. Vale, es la misma novela que ya escribió la autora inglesa, pero con ilustraciones el texto gana mucho y la experiencia lectora es distinta, más enriquecedora. Y de paso, damos un gusto a nuestros ojos.

Salamandra publicará el libro en español en otoño, al poco tiempo de salir la versión inglesa. Teniendo en cuenta que Harry Potter y la cámara secreta es un poco más extensa que su predecesora (tampoco tanto, unas treinta páginas), es de esperar que tenga algunas ilustraciones más. Lo que no es seguro es si a partir de la edición ilustrada de Harry Potter y el prisionero de Azkaban tendremos una novela al año en este formato, porque las novelas de ahí en adelante alcanzan un grosor considerable y Kay tiene una vida que mantener. Pero todos sabemos que, si de algo vamos sobrados los lectores de fantasía, es de paciencia.

Twin Peaks (Laura, televisión)

Twin Peaks - Sala roja
Pase lo que pase con la vuelta de Twin Peaks, de algo podemos estar seguros: molará. ¿Por qué? Porque David Lynch nunca ha hecho nada que no mole. Puede que sea retorcido, pero también es brillante. Y en fin, se trata de volver al mismo pueblo veinticinco años después —recordad que el fantasma de Laura Palmer dijo al agente Cooper que volverían a verse en veinticinco años y, qué demonios, ha cumplido su promesa— y encontrarse con los mismos personajes veinticinco años más viejos, y con un montón de nuevos fichajes, a cada cual más jugoso: desde Eddie Vedder (el cantante de Pearl Jam) hasta Naomi Watts, pasando por Laura Dern, Monica Bellucci y Michael Cera, por mencionar un puñado de los 217 (¡217!) actores que participan en la tercera parte de la mítica serie, cuya vuelta constará de dieciocho episodios (¡dieciocho!), que prometen mucho.

Inicia sesión y deja un comentario