Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Lo mejor de la New York Comic Con 2014

Resumimos las noticias más destacadas de la convención de Nueva York.

El pasado 12 de octubre terminaba la New York Comic Con después de tres días cargados de noticias y novedades y, como siempre hacemos, vamos a reunir un puñado de ellas para ponernos al día con lo que se cuece internacionalmente en cuanto a cómic, cine, series y videojuegos se refiere.

Marvel cierra Los 4 Fantásticos

Los 4 Fantásticos
Es una de las noticias más sonadas del panorama Marvel actual, y una de las que más atención han llamado en la reciente NYCC: la Casa de las Ideas cancelará los cómics del supergrupo en junio de 2015, poco antes del estreno de The Fantastic Four en agosto por parte de Fox. Además de que el título no vende ni mucho menos tanto como otros de Marvel, cerrar la serie parece ser una forma de meter presión a Fox para que ceda los derechos de los personajes y así poder utilizarlos en futuras películas de Los Vengadores. En cualquier caso, los 4F lo tienen un poco chungo ahora mismo, aunque quién sabe si después de la maniobra volverán sus cómics. La serie terminará en su número 645, la conclusión de un arco argumental titulado «The End is Fourever».

Novedades cinematográficas de Disney

Big Hero 6
Big Hero 6 (o, como se la conocerá en España, 6 héroes) es el próximo estreno de Disney para fechas navideñas. Aunque en Estados Unidos podrá verse este mes, a España llegará el 19 de diciembre. Es una comedia animada de ciencia ficción dirigida por Don Hall y Chris Williams en la que conoceremos al niño prodigio Hiro Hamada y su compañero, el robot inflable Baymax, quienes formarán grupo con unos amigos para combatir a Yokay, el villano de la cinta. El nivel artístico y tecnológico que podemos ver en el último tráiler, proyectado en la convención, es desde luego espectacular:

 
Por su parte, George Clooney sigue teniendo predilección por el cine espacial: después de verle en Solaris o Gravity, volverá a repetir en Tomorrowland, la nueva película de Brad Bird (Los increíbles, Ratatouille, El gigante de hierro). En esta ocasión cuenta con la ayuda de Damon Lindelof para contarnos la aventura de una adolescente con curiosidad científica y un desilusionado adulto que antaño fue un niño prodigio, desentrañando los misterios de un lugar conocido como Tomorrowland que está situado en algún lugar del tiempo y el espacio.

Tomorrowland
La cinta, cuyo primer tráiler ya está disponible, se estrenará en España el 29 de mayo de 2015. En el reparto también estarán Hugh Laurie, Britt Robertson y Judy Greer, entre otros.

Daredevil en Netflix y Agent Carter en ABC

Daredevil - Imagen de Netflix
Marvel y Netflix aprovecharon la ocasión para enseñar cómo será Daredevil, la serie que pretende enmendar el tremendo estropicio de película que protagonizó Ben Affleck. En la serie veremos bastantes caras conocidas, como Rosario Dawson (que interpretará a Claire Temple y no a Elektra, como se rumoreaba), Scott Glenn, Charlie Cox (Matt Murdock) y Vincent D’Onofrio como Kingpin, aunque de este último se dice que no será el villano que todos conocemos, sino un hombre con problemas que a veces termina por hacer cosas buenas.

DaredevilNetflixPoster
La serie se estrenará en algún momento de 2015 y, como curiosidad, el traje negro que lleva Daredevil en la imagen —no se sabe si será el definitivo— es un homenaje intencionado a El hombre sin miedo de Frank Miller. Por la descripción que hace io9 de las escenas proyectadas en la NYCC, la serie apunta a un tono realista y oscuro y, como ya sabíamos, está planeada como si fuese una larguísima película. También sabíamos que será la primera serie de cuatro a estrenar en Netflix (junto a las de Jessica Jones, Puño de Hierro y Luke Cage) antes de unir a sus personajes en una miniserie de Los Defensores.

Agent Carter - La serie
Pero Daredevil no será la única serie Marvel nueva para la televisión que veremos en 2015. En Agent Carter, que se emitirá por medios más tradicionales (en el canal ABC, vamos), veremos a Hayley Atwell retomando su papel de Capitán América y, no hace tanto, también de Agents of S.H.I.E.L.D. Parece que el metraje mostrado en la convención ha gustado y algunos afortunados han podido ver ya en acción a Howard Stark (Dominic Cooper), que tendrá un papel importante en la trama, y a Edwin Jarvis (James D’Arcy), su mayordomo y la inspiración de la inteligencia artificial J.A.R.V.I.S. con la que interactúa Tony Stark desde la peli Iron Man. La producción de Agent Carter ha empezado esta misma semana.

Star Wars: cómic y máquinas recreativas

El Jedi Kanan Jarrus de Star Wars Rebels —si aún no habéis visto La chispa de la rebelión, ya estáis tardando— será el protagonista de su propia serie de cómic. El personaje ha gustado y por eso podremos leer en viñetas la historia de su pasado, cuando solo era un padawan (conocido por aquel entonces como Caleb Dume) y lo enviaron a luchar en las Guerras Clon junto a su maestra Depa Billaba. Está claro que, tras la nefasta Orden 66 del Emperador Palpatine, Kanan se las arregló para salir con vida de la matanza, y la forma en que llegó a hacerlo es lo que nos contará la serie.

Star Wars Rebels - Cómic Kanan Jarrus
El primer arco argumental estará escrito por Greg Weisman (guionista y productor ejecutivo de Star Wars Rebels), se titulará The Last Padawan y dará comienzo al final de las Guerras Clon. El primer número saldrá publicado por Marvel en abril de 2015 y, como todo lo que se publique a partir de ahora, formará parte del nuevo canon de Star Wars.

Star Wars Battle Pod
El cómic de Kanan no es lo único de la saga galáctica que se ha podido ver en la NYCC, ya que entre las novedades también se encuentra un juego desarrollado por Bandai Namco Games que se llama Battle Pod. La idea desde luego es espectacular: se trata de una recreativa que simula una cabina espacial y en la que se irán sucediendo distintas batallas de las películas, como por ejemplo la de Hoth, la de Endor o la de Yavin, además de un nivel alternativo en el que el jugador pilotará el caza TIE de Darth Vader por el interior de la Estrella de la Muerte. Los jugadores participarán en esas batallas a los mandos de Alas-X, cazas TIE, motos deslizadoras… ¡e incluso el Halcón Milenario!

Estará disponible a partir de 2015 en salones recreativos, con la espectacularidad de su pantalla Domo y una jugabilidad frenética. Sus desarrolladores son los mismos de Ace Combat y, por si aún no se os cae la baba, aquí tenéis el tráiler de dos minutillos, que enseña bastante juego:

 

Secret Wars en 2015

En mayo de 2015 Marvel dará el pistoletazo de salida a la nueva Secret Wars, una posible revisión del clásico de mediados de los ochenta de Jim Shooter, Mike Zeck y Bob Layton que correrá a cargo de Jonathan Hickman (Los proyectos Manhattan) y Esac Ribic (X-Men: Hijos del átomo). De este macroevento todavía no se conocen detalles, salvo su fecha de inicio y que será en lo que desemboque la línea argumental «Time Runs Out» (El tiempo se acaba) que está desarrollándose ahora mismo en las colecciones Los Vengadores y Los Nuevos Vengadores.

Secret Wars 2015 - AlexRoss
La imagen de Alex Ross que podemos ver arriba da para especular durante un buen rato (pinchad en ella para verla completa). Y en efecto, como sugiere la trama de «Time Runs Out», parece que entrarán en colisión al menos dos universos de superhéroes Marvel.

La serie animada de los Guardianes de la galaxia

Guardians of the Galaxy - Serie animada, póster

Marvel la anunció en la Comic Con de San Diego el pasado verano, pero ahora hemos sabido que la serie animada del grupo de héroes estelares está en producción y llegará en 2015. Durante la NYCC enseñaron la siguiente prueba de animación de menos de un minuto:

 
A resaltar, Mapache Cohete haciendo lo habitual en él (ser inmerecidamente odiado y pegar tiros) y la aparición final de Peter Quill, aka Star-Lord, con un aspecto muy similar al de la película de Guardianes de la Galaxia. Por descontado, el apartado artístico final no será por fuerza el del vídeo, ya que se trata de una prueba.

¿Y DC? ¿De DC, nada?

Gotham - NYCC
Algo, pero tampoco creáis que gran cosa. La mayoría de lo más destacable son pequeños adelantos (sin metraje mostrado) de lo que nos espera en sus series televisivas, sobre todo en Gotham y Arrow. Lo hemos dejado para el final y pasaremos de puntillas por los spoilers más bestias, pero a lo mejor los más puristas deberían dejar aquí el artículo. Nosotros avisamos.

Danny Cannon, el responsable de Gotham (que estamos siguiendo capítulo a capítulo en Fantífica), explicó que el joven humorista que aparecía en el primer capítulo no es ni será el Joker. Por lo visto, el Joker que tienen planeado para la serie —¿alguien lo dudaba?— todavía no bromea. También afirmó que aún faltan muchas temporadas, si es que llegan, para que la serie se centre en un joven Batman y reveló los nombres de dos villanos importantes que veremos próximamente (y que no debería costaros mucho trabajo averiguar por ahí).

Arrow y Arsenal
Respecto a Arrow, su protagonista explicó que esta temporada habrá un largo combate a espada que librará sin camisa, lo que por supuesto arrancó gritos y aplausos a un sector del público. Al margen de ver más o menos músculo en pantalla, si las escenas de acción siguen tan espectaculares como las de los últimos episodios, la cosa promete. También reveló que la primera parte del esperado crossover con The Flash se titula «Flash vs. The Arrow», por lo que ya supondréis por dónde irán las flechas…

(Imagen de cabecera: foto de la galería de cosplay de Game Front.)

Inicia sesión y deja un comentario