Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Exposición de La guerra de los mundos en el Festival de Sitges

Una exposición recreará un hogar de los años treinta durante la emisión radiofónica.

El Festival de Sitges contará con una exposición para celebrar al mismo tiempo el 75 aniversario de la famosa retransmisión radiofónica de La guerra de los mundos que hizo Orson Welles y el 60 aniversario del estreno de la película basada en la novela de H. G. Wells. Comisariada por Jordi Ojeda, la exposición recreará un típico hogar norteamericano de los años treinta del siglo XX, en el que los visitantes podrán vivir en sus carnes el pánico que se apoderó de Nueva York y Nueva Jersey cuando cada vez más nuevos oyentes creyeron que de verdad estaban sufriendo una invasión alienígena.

Orson Welles: War of the Worlds

 
La recreación, instalada en el espacio de Gas Natural Fenosa (junto al Auditori del Hotel Meliá Sitges), incluirá efectos de sala, imágenes y objetos relacionados con la novela y la película. Además, La guerra de los mundos —la peli dirigida por Byron Haskin y estrenada tal día como hoy, 26 de agosto de 1953— se proyectará durante el festival de cine fantástico.

Inicia sesión y deja un comentario