Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Habrá un disco de música oficial de la «Crónica del Asesino de Reyes»

Paul and Storm producirán un álbum con las letras que ya tiene escritas Patrick Rothfuss.

La campaña benéfica Worldbuilders que cada año pone en marcha Patrick Rothfuss (y de la que os hablábamos no hace mucho) ha llegado a su fin, con una recaudación total que se acerca a los 1.800.000 dólares, lo que convierte 2015 en el mejor año hasta ahora desde que el autor pusiera en marcha su O.N.G. allá por 2008. Para animar los donativos, Rothfuss y otros muchos escritores se prestaban a hacer cosas como leer en voz alta críticas destructivas de sus libros, cantar Gorn Dahn the Plug’ole (Neil Gaiman y Amanda Palmer), versionar Bohemian Rhapsody (enorme Peter Orullian), jugar borrachos a rol (Wil Wheaton, Rothfuss y otros, próximamente) o crear un disco con música del mundo en el que transcurre El nombre del viento.

Portada Disco Rothfuss - Kvothe

Michelle Tolo se ha currado un par de bocetos de cubierta.


El disco, que posiblemente se titulará Tunes from Temerant, será una antología musical basada en los libros de Patrick Rothfuss, según afirma el autor, que añade: «Incluirá canciones sobre mi mundo y de mi mundo». Estará producido por Paul y Storm, el dúo que nos trajo la mítica Write Like the Wind (George R. R. Martin). El propio Rothfuss explica en su blog cómo llevarán el proyecto:

Paul y Storm han aceptado ayudarme a producir un disco, el disco que la gente lleva años pidiéndome. Preguntaron un poco por ahí y parece que entre nuestros amigos (y amigos de amigos) conocemos a los suficientes buenos músicos para hacerlo realidad. Yo tengo letras secretas y un mundo lleno de música. Ellos tienen talento. Es una combinación caída del cielo.

Hasta el momento lo había pospuesto porque, aunque molaría sacar un disco de Temerant, sería otro proyecto. Y ahora mismo no necesito otro proyecto en mi vida. Pero Paul y Storm se ofrecen a echarle horas y orquestarlo todo (je), lo cual es mil millones de veces mejor que si lo hiciera yo, dado que ellos saben de producción musical y tienen los contactos. Lo único que yo aporto al proyecto es entusiasmo y barba (que es el nombre de mi grupo de versiones de Jethro Tull, por cierto).

Portada Disco Rothfuss - Auri y Kvothe
Si sois músicos o conocéis a algún músico interesado en apuntarse al proyecto, podéis escribir un e-mail para ofreceros (en inglés, obviamente) a album@worldbuilders.org. Por supuesto, el disco aún no tiene nada ni remotamente parecido a una fecha de salida, pero os iremos contando a medida que se conozcan detalles.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Habrá un disco de música oficial de la «Crónica del Asesino de Reyes»”