Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Disney prepara nuevas expansiones temáticas de sus parques

Star Wars, Toy Story y Avatar podrán visitarse en los parques de Disney.

La D23 celebrada el pasado fin de semana en Anaheim ha dejado toneladas de información sobre los futuros (y presentes) proyectos cinematográficos de Disney y sobre sus franquicias de videojuegos. Pero no acaba ahí la cosa, porque también se acercan nuevas expansiones para los parques Disneyland y Disney World ambientadas en los universos de Star Wars, Toy Story y Avatar. Vamos con los detalles.

Star Wars, atracciones en una galaxia muy lejana

Star Wars Land - Halcon Milenario

La saga de Lucasfilm tendrá su propia expansión en Disneyland y Disneyworld, y será por todo lo alto. Casi un kilómetro cuadrado ocupará Star Wars Land, una zona temática que, además de la típica ambientación calcada de las películas, tendrá dos atracciones principales, una de ellas el Halcón Milenario. Los visitantes del parque podrán tomar parte en una misión secreta y en una batalla espacial, dicen que climática y de la que aún no sabemos si corresponde a alguna de las películas. Star Wars Land también permitirá a los visitantes adentrarse en un nuevo planeta. Y que no falte una cantina para tomarse unas copas y descansar de tanto ver stormtroopers y gamorreanos, claro. Y además de todo ello:

  • A partir de 2016 la atracción «Space Mountain» de Disneyland se convertirá a temporadas en «Hyperspace Mountain», que recorrerá una batalla de cazas Ala-X. Aunque Disney World no tendrá esta atracción, sí contará por las noches con fuegos artificiales inspirados en la banda sonora de las películas.
  • «Star Wars Launch Bay» (bahía de embarque) abre a final de año en Disney World y Disneyland, y ofrecerá una experiencia interactiva tanto de El despertar de la Fuerza como de las primeras seis películas de la saga.

Star Wars Land: Launch Bay

  • «Season of the Force» (temporada de la Fuerza) será también un evento de temporada que empezará a principios de 2016 en ambos parques americanos; consistirá sobre todo en gastronomía pero también en otros entretenimientos inspirados en las películas.
  • «Star Tours» será una nueva aventura con nuevas localizaciones y personajes de El despertar de la Fuerza.

Toy Story Land

Toy Story

Star Wars no será la única expansión para los parques temáticos de Disney, ya que la saga Toy Story de Pixar también tendrá su propia zona ambientada al estilo del mundo de los juguetes de Wood, Buzz, Jessie, Rex, el señor Patata y compañía. Toy Story Land ofrecerá al menos lo siguiente:

  • Una montaña rusa para toda la famiia donde a lomos de Slinky, el perro muelle, se podrá recorrer todo el parque y ver toda la tierra de los juguetes.
  • Los ovnis serán otro de los atractivos del parque, ya que los hombrecillos verdes que conocimos en los recreativos de la primera película llevarán a los visitantes a dar vueltas y más vueltas en una atracción de platillos volantes.

Toy Story Land - Mapa

  • Por último, «Toy Story Mania!» es una atracción en 4D desarrollada por Midway que ya estaba presente en tres de los parques de todo el mundo (lo único de Toy Story hasta ahora), y permite a los visitantes practicar su puntería lanzando objetos 3D en una gran variedad de juegos mientras conducen su propio vehículo, acompañados por personajes de las películas. Para la ocasión se ha añadido una pista adicional a la atracción.

Pandora, el mundo de Avatar

Pandora: The World of Avatar - Disney World
El mundo que creó James Cameron para su película Avatar contará también con una expansión en el parque temático Animal Kingdom de Walt Disney World Resort, el dedicado a la naturaleza. Pandora: The World of Avatar será la expansión más grande hasta la fecha e incluirá todo esto:

Avatar: The World of Pandora - Carteles

  • «Avatar: Flight of Passage», la atracción principal de la expansión, sumergirá a los visitantes en una de las mejores escenas de la película: sobrevolar el mundo a lomos de una banshee.
  • «Rivers of Light» abrirá la próxima primavera y, según cuentan, será un espectáculo como no se ha visto en ningún otro parque Disney, combinando música en directo, luces flotantes, pantallas de agua e imaginería animal.
  • «Sunset Kilimanjaro Safaris» será una atracción nocturna para la próxima primavera y consistirá, como su nombre indica, en un viaje a través de la sabana africana donde se podrá observar el sol de color naranja del atardecer y descubrir dos nuevas especies de la atracción: los perros salvajes africanos y las hienas.

Y si creíais que eso era todo, Disney también piensa abrir nuevas alas temáticas en otros parques de todo el mundo, como por ejemplo: Alice in Wonderland Land en Tokyo Disney, Iron Man Experience en Kong Kong Disney o Pirates of the Caribbean: Battle for the Sunken Treasure y Tron Lightcycle Power Run en Disney Shanghai.

Inicia sesión y deja un comentario